Disney+ le dará un giro latino" a los superhéroes con su nueva serie: Ultra Violet & Blue Demon, en la que participarán a leyenda mexicana de la lucha Blue Demon Jr. y la joven Scarlett Estevez, que interpretará a 'Ultra Violet'.

La serie se dio a conocer de manera oficial este jueves mediante un comunicado del vicepresidente de desarrollo en Disney Branded Television, Rafael García, en el cual comentó “Blue Demon Jr. es un icono cultural mexicano y estamos deseando presentarle, junto a la mitología del luchador, a nuestros espectadores”

“Con Violet (Scarlett Estevez) y su familia, tendremos también la oportunidad de presentar a una auténtica familia mexicanoestadounidense en una serie que combina humor y aventura con un giro 'latinx' único al género de los superhéroes”

Rafael García

Superhéroes latinos: Ultra Violet & Blue Demon Jr.

Disney+, confirmó este jueves que la serie será una realidad tras superar la fase piloto y detalló que Blue Demon Jr. interpretará a una versión ficticia de sí mismo, en este proyecto en el que el luchador dará vida a un superhéroe quien elige a su sobrina Violet como su sucesora.

El episodio piloto presentó un guion de Dan Hernández y Benji Samit, que trabajaron en 'Pokémon Detective Pikachu', y fue dirigido por Alejandro Damiani.

Blue Demon Jr. figurará como productor de la serie, junto a Dan Carrillo Levy, Eugenio Villamar y Jorge García Castro.

Además de Blue Demon Jr. y de Scarlett Estevez, quien ha aparecido en cintas como Daddy's Home y series como Bunk'd, la nueva serie también contará con la participación de Marianna Burelli, Juan Alfonso, Brandon Rossel, Zelia Ankrum y Bryan Blanco.

Sobre la nueva serie, Dan Carrillo Levy explicó el año pasado cómo sería el salto de Blue Demon Jr. del ring a la plataforma Disney+, y como es que será la dinámica entre tío y sobrina de los personajes, la cual aseguró esta fuera del cliché

"Ser mexicanos está en nuestro ADN y estamos orgullosos que nuestro primer proyecto gire en torno a la lucha libre mexicana. Va a tocar temas que para la comunidad latina son conocidos. Además nos interesa que los niños se sientan identificados, así como yo vi las películas del papá de Blue Demon Jr.", indicó.

Dan Carrillo Levy