La noticia ha sorprendido a todos. Netflix ha confirmado que se encuentra desarrollando una precuela de la serie ‘The Witcher’ llamada ‘The Witcher: Blood Origins’, la cual estará ambientada mil 200 años antes de la aventura de Geralt de Rivia (Henry Cavill).

The Witcher’ ha sido una de las series más exitosas que Netflix ha tenido en su plataforma, es por ello que han decidido desarrollar esta precuela que contará los orígenes del primer Witcher, constado tan solo de  seis episodios.

De acuerdo a la breve sinopsis, este spin-off se situará mil 200 años antes de los eventos con Geralt de Rivia (Henry Cavill), cuando el mundo de los elfos, hombres lobo y monstruos era uno solo. 

Declan Barrera será el showrunner y productor de la serie, mientras que Lauren Schmidt Hissrich será la productora ejecutiva y el creador de los libros, Andrzej Sapkowski, será consultor.

Las grabaciones tendrán lugar en Reino Unido, aunque de momento Netflix no compartió mas detalles sobre ‘The Witcher: Blood Origin’, por lo que aún quedará en duda el inicio del rodaje, estreno y el elenco completo.

Cabe destacar que la serie ‘The Witcher’ se posicionó con una audiencia de 76 millones de personas para la primera temporada, destronando a ‘Stranger Things’ como la serie más vista de la plataforma, de acuerdo a los datos arrojados por la empresa de Parrot Analytics en el mes de diciembre.

Además, antes del estreno ya se había confirmado una segunda temporada, por lo que el anuncio de la precuela ‘The Witcher: Blood Origin’ tiene mucho sentido.

La serie de ‘The Witcher’ ha aumentado las ventas de la franquicia en el terreno de los libros, así como en el de los videojuegos con ‘The Witcher 3: Wild Hunt’, el cual rompió récords por tener mas jugadores simultáneos en línea.