'The Mandalorian' se ha convertido en todo un suceso para los fans de 'Star Wars', cosa que se vio magnificada con el final de la Temporada 2, donde vimos el regreso de Luke Skywalker; sin embargo, esto no fue motivo de celebración en Lucasfilm, que viviría una división debido a la serie de Disney+.

De acuerdo con varios reportes, los responsables del proyecto de cómics 'The High Republic' estarían molestos con el éxito de 'The Mandalorian' y la aparición de Luke Skywalker, porque piensan que es una traición al proyecto planeado por Kathleen Kennedy; además de que dicho cameo fue un secreto dentro del mismo estudio.

Mencionan que el no dar información sobre los planes para la serie, habría provocado que el lanzamiento de las historietas se viera opacado, teniendo un desempeño por debajo de lo esperado; un gran fallo para la iniciativa que pretende establecer una nueva línea narrativa general para explotar.

Luke The Mandalorian

Lucasfilm estaría dividida por culpa de 'The Mandalorian'

El reporte también señala que en estos momentos habría una división dentro de Lucasfilm por culpa de 'The Mandalorian' y Luke Skywalker; por un lado se tiene el bando que apoyaría la visión de Kathleen Kennedy y por el otro el que está con Jon Favreau y Dave Filoni.

Esto debido a que son dos formas de interpretar la mitología de 'Star Wars' que, al parecer, no se han podido compaginar como tal; aún más, todo indica que Disney le habría dado su voto de confianza a Favreau y Filoni luego de lo logrado con 'The Mandalorian'.

'The Mandalorian'

De ahí que la serie que iba a terminar en su Temporada 2, ahora esté preparando un nuevo bloque de capítulos y se vaya a expandir con spin-offs de Ahsoka, 'Rangers of the New Republic' y Boba Fett.

Reiteramos, estos son rumores, de momento ninguno de los involucrados ha hecho una declaración oficial; además hay que señalar que fue la propia Kathleen Kennedy quien tuvo la idea de una serie live-action, solicitando a Favreau y Filoni que la realizaran.

Con información de Bounding Into Comics y WDW Pro.