Hace algunos meses, Disney Plus anunció que planea lanzar una nueva serie de 'Star Wars' enfocada en el personaje de Obi-Wan Kenobi. En ese entonces, únicamente se había confirmado el regreso de Ewan McGregor como el personaje principal. 

Sin embargo, en un comunicado, Disney Plus finalmente dio a conocer al reparto que participará en la serie ‘Star Wars: Obi-Wan Kenobi’. Cabe destacar que el actor Hayden Christensen volverá a interpretar a Anakin Skywalker, quien se convierte en el famoso villano Darth Vader.

La serie de ‘Star Wars: Obi-Wan Kenobi’ se ubicará 10 años después del ‘Episodio III’

El reparto de ‘Star Wars: Obi-Wan Kenobi’ será completado por: Moses Ingram (Gambito de dama), Joel Edgerton (Identidad borrada), Bonnie Piesse (Star Wars: Episodio III), Kumail Nanjiani (Los Eternos), Indira Varma (Game of Thrones), Rupert Friend (Homeland), O'Shea Jackson Jr. (Cuestión de justicia), Sung Kang (Fast & Furious 9), Simone Kessell (La travesía) y Benny Safdie (Fragmentos de una mujer).

La serie de ‘Star Wars: Obi-Wan Kenobi’ está a punto de iniciar oficialmente su rodaje. La historia iniciará 10 años después de los acontecimientos del ‘Episodio III: La venganza de los Sith’.

"La Orden Jedi se estaba desmoronando. Será interesante tomar un personaje que conocemos de una manera y mostrarlo lidiando con el hecho de que todos los Jedi fueron masacrados en el final del Episodio III. Es algo que hay que superar"

Ewan McGregor

Rumores señalan que la primera temporada de ‘Star Wars: Obi-Wan Kenobi’ contará con seis episodios

Deborah Chow será la showrunner de la serie ‘Star Wars: Obi-Wan Kenobi’, quien también dirigió dos episodios de la primera temporada de ‘The Mandalorian’. Joby Harold se está encargando de la reescritura de los guiones.

Además, cuenta con la producción ejecutiva de Kathleen Kennedy, Michelle Rejwan, Ewan McGregor. Aunque la serie todavía no tiene fecha de estreno, se espera que llegue a Disney Plus en 2022. Algunos rumores señalan que la primera temporada de ‘Star Wars: Obi-Wan Kenobi’ contará con seis episodios. 

La saga de ‘Star Wars’ seguirá extendiendo su universo, ya que Disney Plus también estrenará una serie centrada en Cassian Andor, el personaje de Diego Luna en Rogue One.