Empresas de streaming están en guerra por culpa de South Park

Personajes de South Park
Personajes de South ParkSouth Park Studios

Varias plataformas de streaming, como HBO Max y Peacock, han comenzado una pelea por hacerse con los derechos de transmisión de South Park.

La guerra por el mejor contenido de streaming ha comenzado; con la llegada de Disney+, Peacock y HBO Max, todo el mundo quiere asegurar las mejores series y películas. Ahora, el nuevo campo de batalla lo ha abierto South Park con sus derechos de transmisión.

Según indican varios reportes, varias empresas se estaría peleando por la serie de Matt Stone y Trey Parker para agregarla a su contenido exclusivo; tomando en cuenta que el show sigue siendo muy popular entre la gente.

Protagonistas de South ParkSouth Park Studios

Esto lo saben los creadores, así como Viacom, actual dueña de los derechos de la serie; quienes estarían pidiendo 500 millones de dólares (más de 9.5 mil millones de pesos); esto es más de lo que pagó Netflix por tener Friends hasta finales de 2019.

South Park se puede ver gratis de manera legal

Lo curioso del caso es que, a diferencia de otras series y películas, South Park está disponible de manera legal gratuita, esto a través de la página de South Park Studios. Aún más, se pueden encontrar los episodios de estreno y de temporadas pasadas, incluso en español.

De ahí que sea un tanto extraño que las empresas de streaming se anden peleando por la serie. No obstante, sería una buena forma que personas que no conocen la obra le den una revisada; aunque los fans ya saben dónde encontrarla.

Episodio 200 South ParkSouth Park Studios

Hay que mencionar que Netflix ni Apple están en la lucha por la serie, la primera por el elevado precio, la segunda por el contenido controversial del show. No se menciona, pero es probable que Disney+ tenga la misma postura.

Parece que los candidatos más fuertes son HBO Max, Peacock y Prime Video; quienes han reforzado su oferta en los últimos meses.

Con información de Toonado.

0
comentarios
Ver comentarios