De manera sorpresiva, la actriz Ruby Rose mandó un comunicado anunciado que abandona su papel como Batwoman en las series de DC Comics para CW, el conocido Arrowverso; esto a unos días de que se emita el final de temporada de la serie que protagoniza.

Batwoman

En su texto, Rose deja claro que fue una decisión propia, sin que Warner Bros., DC Comics, CW o la productora Berlanti Productions, tuvieran algo que ver; asimismo, agradeció a todo el elenco y staff de la serie por la oportunidad que le dieron.

Al respecto las empresas citadas apoyaron la decisión de la actriz, además de que aclararon que buscarán a una nueva interprete para que porte el manto de Batwoman en la ya anunciada Temporada 2, misma que se estrenaría a inicios del 2021.

¿Por qué Ruby Rose deja de ser Batwoman?

Ni Ruby Rose ni las productoras dan a conocer el por qué la actriz deja el papel de Batwoman, por lo que las razones se han prestado a especulación; aunque hay dos posibilidades de esta renuncia tan intempestiva.

Por un lado, tendría algo que ver con los continuos ataques que Rose ha recibido por parte del público, a quienes no les agradó la idea de que ella fuera Batwoman, cosa que la orilló a dejar varias redes sociales.

Batwoman

Otra posible razón serían las lesiones, durante las grabaciones de la primera temporada estuvo lidiando constantemente con golpes y lesiones de consideración, incluso la tuvieron que operar de emergencia al detectársele dos hernias de disco. No obstante, Variety señala que su salida no tendría que ver con su salud.

También hay que señalar que de todas las obras del Arrowverso, 'Batwoman' ha sido la más criticada, tanto por fans, como pos especialistas, quienes catalogan al show como aburrido, con guiones mal elaborados y pésimas actuaciones.

Con información de The Hollywood Reporter y Variety.