Series y Televisión

Rubí: ¿Qué actrices dieron vida al personaje antes que Camila Sodi?

Camila Sodi en 'Rubí'Tomada de video

La historia de Yolanda Vargas Dulché regresó a las pantallas con una producción de 25 capítulos protagonizados por Camila Sodi

El esperado estreno de Rubí en el Canal de Las Estrellas causó sensación en redes sociales y de inmediato los usuarios recurrieron a las comparaciones. El personaje fue interpretado de gran manera por Bárbara Mori en 2004 y ahora Camila Sodi es la encargada de protagonizar la historia.

Varias son las actrices que han dado vida a Rubí a lo largo de las décadas, tanto en cine como en televisión. La historia creada por Yolanda Vargas Dulché apareció por primera vez en 1963, como parte de una revista popular de la época conocida como Clásicos de Lágrimas, Risas y Amor.

NADIE PODRÁ OCUPAR EL LUGAR DE BÁRBARA MORI COMO RUBÍ... tan bella como perversa no le llega ni a los talones la nueva versión🌹#Rubi #RubiLaSerie pic.twitter.com/Vi99XipfyX

— Ruben Martos (@rubenmartosm) June 16, 2020

Luego de unos años, el productor Valentín Pimstein llevó la historia de la ambiciosa mujer a la televisión en 1968. Fanny Cano fue la elegida para encarnar el personaje en una producción en blanco y negro con 53 capítulos de media hora para Telesistema Mexicano (hoy Televisa).

Un par de años después, Vargas Dulché aceptó una propuesta para llevar a Rubí al cine, ya que la telenovela no llegaba a todos los hogares del país. En 1970 se estrenó la película a color protagonizada por Irán Eory, con la voz de Norma Lazareno y dirigida por Emilio Gómez Muriel.

Es aquí donde inicia la historia de #Rubi el verdadero origen.
1. Fanny Cano - 1968
2. Irán Eory - 1970
3. Barbara Morí - 2004
4. Camila Sodi - 2020 pic.twitter.com/6Xpxor53wu

— ❤️🐶UnAngelJugandoAVivir🐶❤️ (@Mireya_Ariel) June 16, 2020

Pasaron algunas décadas antes de que Rubí regresara a la televisión mexicana con una nueva adaptación en 2004. Bajo la producción de José Alberto Castro, Bárbara Mori dio vida al personaje y se convirtió en la favorita de muchos televidentes, y en una de las historias más exitosas de Televisa.

En 2010 apareció la adaptación filipina de la telenovela producida por Televisa seis años atrás, y el papel fue interpretado por Angelica Panganiban. Finalmente, Camila Sodi aceptó encarnar a Rubí en la nueva producción de 25 capítulos transmitidos por el Las Estrellas a las 21:30 horas.