Aunque ya han pasado más de 40 años desde el estreno de la primera película, la saga de 'Rocky' sigue fascinando al mundo; es por ello que veríamos aún más del boxeador, aunque no en un nuevo filme, sino en una serie precuela.

A través de su Instagram, Sylvester Stallone anunció que trabaja en lo que sería una historia de Rocky muchos años antes de su primera pelea con Apollo Creed, situándose en la década de los 60, cuando Balboa era un niño/adolescente dando sus primeros pasos en Estados Unidos como hijo de migrantes italianos.

De momento el actor señala que todo es una mera idea; no obstante, cuenta con el apoyo de MGM, productora de la franquicia, así como de Michael B. Jordan, protagonista de la saga 'Creed'. De suceder, esta serie contaría con 10 episodios y sería lanzada directamente a streaming.

Sylvester Stallone ya no volverá a interpretar a Rocky

Aunque Sylvester Stallone sigue expandiendo el universo de 'Rocky', el actor anunció que tras su participación en 'Creed 2', colgaría definitivamente los guantes de Balboa y no volvería a interpretar al personaje que lo acompañó por 4 décadas.

Esto lo hizo oficial en 2018, precisamente al finalizar las grabaciones de 'Creed 2', en un video donde habla de todo lo que Rocky ha significado para él y le da las gracias a Michael B. Jordan tanto por revivir al personaje, como por tomar la estafeta del mismo para una nueva serie de películas de boxeo.

'Rocky' se estrenó en 1977, siendo la opera prima de Sylvester Stallone tanto en dirección, como en protagónico; dada su premisa y que el actor era desconocido en ese momento, ningún estudio quería tomar el riesgo de producirla. Finalmente MGM decidió darle una oportunidad, siendo todo un suceso a nivel mundial.

La obra ganó el Oscar a Mejor Película y catapultó a Stallone a los primeros planos de Hollywood; además sirvió para crear una de las franquicias más exitosas con 6 entregas principales y 2 spin-offs.

Con información de Sylvester Stallone.