El actor Robert Downey Jr. no ha dejado de trabajar desde que se terminó su contrato con Marvel Studios tras interpretar personaje del millonario Tony Stark. Además de estar presente en la serie ‘What If…?’ --que se estrenará a través de Disney+--, y el estreno de su mas reciente película ‘Dolittle’, ahora participará en el programaThe Age of A.I’.

Tal parece que Robert Downey Jr. extraña charlar con entes inteligentes -como lo hacía Tony Stark con Jarvis o Friday- pues ahora incursionará en el mundo de la tecnología con este nuevo programa que comprende ocho capítulos y el cual será producido por YouTube Originals.

Este programa tiene un formato de serie documental que relatará la manera en la que la inteligencia artificial se ha ido desarrollando y cómo poco a poco ha ido facilitando la vida en las grandes urbes.

En ‘The Age of A.I’ participarán diversas estrellas del medio que hablarán sobre la creciente tecnología que ha tenido un alto impacto en la vida cotidiana, como al ex jugador de fútbol americano, Tim Shaw, quien ha sufrido por su esclerosis lateral amiotrófica y trabaja en Google en el proyecto Euphoria, con el cual pretende recuperar su movilidad y manera de comunicarse.

Los primeros capítulos estarán disponibles a partir del 15 de enero de 2020 para los suscriptores de YouTube Premium. Sin embargo se sabe que el primer episodio ya está disponible y trata sobre Mark Sagar, un artista de efectos especiales que ha participado en la realización de ‘El planeta de los simios (R) evolución (2011)’ o ‘King Kong (2005)’ y ganó el Oscar por su participación en ‘Avatar (2009)’.