Un nuevo informe apunta que ViaComCBS, propietaria de Comedy Central, estaría interesada en adquirir los derechos de la serie noventera ‘Ren y Stimpy’ para hacer un reboot, que se sumaría a la nueva versión de ‘Beavis & Butterhead’ y el spin-off de ‘Daria’.

La extravagante y grotesca serie ‘Ren y Stimpy’, fue un parteaguas en cuanto a la animación en la década de los 90, siendo amada por muchos y odiada por otros cuantos; de ahí que ahora se pretenda revivirla para las nuevas generaciones.

Aunque por el momento no existen más detalles sobre este posible reboot de ‘Ren y Stimpy’, es casi un hecho que si se llega a realizar se contrataría a un nuevo equipo creativo, tomando en cuenta los problemas legales y polémicas que ronda al creador del show.

Ante esto, el presidente de ViaComCBS Entertainment & Youth Group, Chris McCarthy comentó:

“Estamos entusiasmados por reinventar esta icónica franquicia con un nuevo equipo creativo y nuestros socios en Nickelodeon Animation Studio. ‘Ren y Stimpy’ se unen a nuestra lista de animación para adultos en rápida expansión incluyendo ‘South Park’, ‘Beavis & Butterhead’ y ‘Clone High’ mientras continuamos reimaginando nuestro cofre del tesoro de propiedades intelectuales queridas para las nuevas generaciones”

Chris McCarthy

Ren y Stimpy’ es una de las caricaturas ícono de Nickelodeon, estrenada en 1991 a la par de ‘Rugrats’, que aunque contemporáneas contrastan en cuanto al contenido; una más infantil y familiar mientras que la otra rayaba en lo sexual y grotesco, dirigido a una audiencia más madura.

Luego de cinco temporadas y 52 capítulos, la serie animada en donde un chihuahua neurótico y un gato gordo y simplón tienen aventuras extravagantes y surrealistas, fue cancelada en 1996.

Esto debido a los escándalos en torno a John Kricfalusi, quien fuera acusado de acoso y abuso sexual en 2018, además de posesión de pornografía infantil y abuso de poder dentro del estudio de animación.