Disney y la productora mexicana BTF anunciaron su nueva asociación para producir una serie biográfica de Pancho Villa. La producción que llevará por nombre 'Centauro del Norte', contará la historia del héroe revolucionario desde su adolescencia.

La bioserie de Buena Vista Original Productions, propiedad de Disney, rodará una versión ficticia de la vida de José Doroteo Arango Arámbula (nombre real de Pancho Villa). La historia se centrará en la adolescencia hasta convertirse en uno de los personajes centrales de la Revolución Mexicana.

La producción constará de 10 capítulos de una hora que recorrerán cada momento importante en la vida de Francisco Villa. 'Centauro del Norte' estará a cargo de la misma compañía que produjo las bioseries de Juan Gabriel ('Hasta que te conocí') y de Selena Quintanilla ('El secreto de Selena').

En la historia se abordarán diversos aspectos de la vida de Francisco Villa, de su pasado como bandido que cometió varios crímenes para salvar su vida, y de la manera en que encaró las injusticias de los hacendados para convertirse en una especie de héroe de su tiempo.

Los primeros reportes indican que 'Centauro del Norte' se filmará en diversos paisajes del territorio mexicano. Además, la serie se sumará otras inspiradas en personajes históricos como Eva Perón y Arantxa Garmendia; ambas se encuentran en producción y serán lanzadas en Disney+.