Series y Televisión

'Obi-Wan Kenobi': Revelan video desde el set de grabación

Obi-Wan KenobiLucasfilm

Un video filtrado muestra parte del set de grabación de la serie de Obi-Wan Kenobi.

Uno de los proyectos más esperados de Disney+ es la serie de Obi-Wan Kenobi; de momento el show está en etapas de pre-producción, ahora gracias a un video filtrado, podemos ver cómo avanza la construcción del set.

El material fue liberado primero en TikTok y después retomado por un usuario en Twitter, en ambos casos declaran que en efecto se trata de una muestra real del escenario de la serie de Obi-Wan Kenobi. Por lo que podemos ver, se están recreando las casas de Tatooine.

La serie se comenzará a filmar en este mes de abril, aunque no se tiene una fecha de estreno decidida, se espera que esté lista para lanzarse en algún punto del 2022 o 2023, dependiendo de cómo evolucionen los otros proyectos de 'Star Wars'.

HELLO IS THIS THE ACTUAL KENOBI SET THIS TIME hhh££hHnfm’fkgivoj’¥~*%*>+<$’g pic.twitter.com/FTVApFnDEx

— lauren (@ewanskenobii) April 4, 2021

Obi-Wan Kenobi nos mostrará la niñez de Luke Skywalker

Una de las cosas que llaman la atención de la serie de Obi-Wan Kenobi es que mostrará los primeros años de Luke Skywalker; Disney y Lucasfilm ya confirmaron que el show abordará la labor del viejo Jedi como el protector del heredero de Darth Vader.

Esta es una etapa que ha fascinado a los fans de 'Star Wars' desde el lanzamiento de la primera película, pues se preguntaban cómo había sido la vida de Obi-Wan Kenobi en el exilio, vigilando desde las sombras a Luke.

Obi-Wan y LukeDisney

Esto se ha mostrado en otras obras relacionadas a la saga, como lo son cómics, videojuegos y series animadas; sin embargo, nunca ha sido algo tan puntual como lo veremos en esta ocasión.

Algo curioso es que originalmente Obi-Wan y Luke serían "compañeros" durante la serie; sin embargo el propio Ewan McGregor se negó a dicho concepto, pues le era muy parecido a 'The Mandalorian', esto derivó en que el show se volviera escribir desde cero, atrasando la producción casi un año.

Con información de Comic Book y Twitter.