Lucasfilm retrasa la producción de la serie de Obi-Wan Kenobi

Obi-Wan en Episodio III
Obi-Wan Kenobi en Episodio IIIDisney

La serie de Obi-Wan Kenobi sufrió un retraso de un año en su producción; los guiones aún fueron rechazados por Disney y Lucasfilm.

Cuando todo parecía en orden con 'Star Wars' en televisión, se dio a conocer que la serie de Obi-Wan Kenobi para Disney+ ha sufrido un retraso en su producción, cambiando la fecha de inicio de filmación de este 2020 a enero del 2021.

Obi-Wan Kenobi
Ewan McGregor como Obi-Wan KenobiLucasfilm

Lo anterior lo confirmó el propio protagonista de la historia, Ewan McGregor, quien mencionó que no había nada de qué preocuparse, el proyecto sigue en pie; sin embargo, se decidió que se necesitaba un poco más de tiempo para la planeación.

Para bien o para mal, la serie aún no tiene fecha de estreno, por lo que los responsables pueden tomarse las cosas con relativa calma; además, de que tendrán suficiente contenido de 'Star Wars' en la plataforma de streaming con la segunda temporada de 'The Mandalorian' y la llegada de 'The Clone Wars'.

¿Por qué se retrasó la serie de Obi-Wan Kenobi?

Si bien Ewan McGregor no mencionó la razón del retraso en la filmación de la serie de Obi-Wan Kenobi, los reportes iniciales señalaron que se debía a un problema con los guiones de los episodios, los cuales aún no estaban listos.

Gente dentro de Disney y Lucasfilm no estuvo de acuerdo con el rumbo del proyecto, pues planteaba una historia donde el Jedi cuidaría de Luke y Leia cuando eran niños; señalaron que esa trama era muy parecida a 'The Mandalorian'.

Obi-Wan y Luke
Obi-Wan y LukeDisney

Prefirieron descartar ese trabajo y buscar a nuevos guionistas, los cuales le dieran una narrativa más original a la serie, con el fin de no ser acusados de falta de creatividad por los siempre exigentes fans de 'Star Wars'.

No hay que olvidar que la franquicia actualmente es terreno espinoso para Disney, luego de las polémicas con las películas recientes.

Con información de Comic Book.

0
comentarios
Ver comentarios