Series y Televisión

Netflix abrirá canal de YouTube solo para anime

AggretsukoNetflix

El canal de YouTube podrá disfrutarse desde cualquier parte del mundo.

Los fans del anime al fin podrán disfrutar del contenido exclusivo que Netflix sin tener que pagar una suscripción al servicio de streaming, pues la compañía abrirá un canal de YouTube exclusivamente para animación japonesa.

Pese a que el anunció fue hecho a través del Twitter de Netflix Japón, han especificado que este canal estará disponible en todo el mundo. De acuerdo al comunicado, estará listo el próximo 30 de septiembre.

◤               ◥
   #ネトフリアニメ
 グローバルYouTubeチャンネル
    9月30日開設決定❗️
◣               ◢

日本だけではなく世界に向けて、#ネトフリ のアニメラインナップを届ける
新たなコンテンツも準備中✨
続報をお楽しみに! pic.twitter.com/Vjj70hOLx4

— Netflix Japan Anime (@NetflixJP_Anime) September 4, 2020

Aunque por el momento no hay información sobre qué irán subiendo, el anuncio dice que se encuentran preparando nuevos contenidos.

Aún no se sabe si se tratarán de series completas, documentales complementarios, episodios especiales, OVAS, videos promocionales o cualquier otro tipo de contenido relacionado con el anime.

Esta propuesta podría ofrecer nuevos contenidos extra además de los que ya se encuentran dentro de la plataforma, similar a lo que hace Crunchyroll con sus contenidos complementarios dentro de su plataforma.

Netflix y su apuesta por desarrollar anime

Cabe destacar que desde hace unos años, Netflix ha apostando por la animación japonesa como uno de sus contenidos principales. 

No solo han adquirido la exclusividad de animes como ‘Evangelion’ o el gran catálogo de Studio Ghibli, sino que han ampliado su catálogo a obras de gran importancia como ‘Naruto’ o ‘Attack on Titan’.

Además también han apostado por el desarrollo de sus propias series en asociación con estudios japoneses, obteniendo la distribución exclusiva y a nivel mundial de series como ‘Aggretsuko’, ‘Beastars’, ‘Dorohedoro’ o ‘Japan Sinks: 2020’.

Ante esto no sería extraño que Netflix utilizara este canal en YouTube para promocionar su contenido exclusivo y una que otra sorpresa para quienes son fanáticos del buen anime.