Érika Buenfil se ha convertido en una sensación en Tik Tok, al punto de ser llamada la reina de la plataforma por sus divertidos videos. Pero, al parecer, eso no sería suficiente para regresar y mantenerse en televisión.

La popularidad en redes  de Érika Buenfil no le habría ayudado para consolidar su participación en la telenovela ‘Te doy la vida’. De acuerdo con el medio Chacaleo, Televisa habría recurrido a Maribel Guardia para salvar el rating.

En el video se menciona que la productora Lucero Suárez se habría visto en la necesidad de mandar llamar a la costarricense para tratar de subir los niveles de audiencia.

“Érika Buenfil participa en la novela 'Te doy la vida', la cual se pensaba que rompería todos los niveles de audiencia. Estrenada a finales de marzo, el rating ha ido a la baja y los millones de seguidores de la actriz no se han hecho presentes en el melodrama"

El Chacaleo

Maribel Guardia tendrá una participación especial en el melodrama. La también cantante interpretará a 'Silvia', interés amoroso del actor César Évora. El medio detalló que más allá de ser su regreso a la pantalla chica, lo que más le interesa es competir contra Érika Buenfil.

“Aunque aseguró que estaba muy feliz por la invitación de la productora, tras bambalinas lo que más le emociona es poner a Buenfil en su lugar, pues según la costarricense, en 'Te doy la vida' se podrá ver quién de las dos causas más expectativas en la televisión"

El Chacaleo

De acuerdo con el video compartido en YouTube, la rivalidad de las estrellas habría comenzado luego de que Maribel no logrará conseguir el mismo éxito de Érika en Tik Tok.

“La rivalidad entre Maribel Guardia y Érika Buenfil seguirá en ascenso y la arena de lucha serán los foros de Televisa, donde cada una de ellas tratará de dejar en claro quién funciona en la televisión y quién es solo carne de cañón digital"

El Chacaleo

Tras la publicación del video la reacción de los usuarios no se hizo esperar y muchos defendieron a Érika Buenfil y detallaron que ambas tienen sus carreras y han logrado destacarse fieles a su estilo.

“Érika no es el problema, el problema es Televisa", “Lo que no funciona son las historias y Televisa en sí, no son los actores", “Nada que ver, cada una tiene su talento y sinceramente las novelas ya no arrasan", “A mí me encanta ver lo que publica Érika Buenfil en sus redes, pero nunca me han gustado las telenovelas, así que no creo que tenga que ver una cosa con otra", son sólo algunos de los comentarios.

La producción de ‘Te doy la vida’ no se ha pronunciado al respecto.