Inteligente, talentosa y con un cuerpo espectacular así es María León, una de las artistas consentidas del público; sin embargo, pocos saben que sus ganas por marcar la diferencia y su disciplina han hecho de ella alguien admirable pues desde pequeña enfrentó problemas físicos que se obligó a superar pese a que alguien le dijo que no sería fácil.

Durante su paso por el programa de concursos “Minuto para ganar VIP”, donde recientemente asistió como invitada, la exvocalista de Playa Limbo, se sinceró y habló de lo complicada que fue su infancia:

“En esa época tenía problemas de sobrepeso, rodillas en equis, tenía las rodillas juntas y los pies separados, caminaba y me caía. Me iban a operar porque no caminaba bien” 

María León. Cantante, actriz y bailarina

Indicó que en todo momento fue difícil; no obstante, superó sus problemas físicos y emocionales gracias al apoyo de sus padres que siempre la motivaron.

“Casualmente tengo unos papás maravillosos que me ayudaron a entender que no tenía un problema, eso me acercó a la danza y al arte porque fue recetada por el doctor y me enamoré, al final, la danza me salvó de la operación” 

María León. Cantante, actriz y bailarina

La carrera de la llamada “Sargento León” comenzó cuando tenía 5 años de edad, época en la que se acercó al piano para después especializarse en la guitarra. Sabía que su vida estaría llena de música por lo que se aferró a su sueño y entró al reality "Popstars México" donde sus habilidades le ayudaron a conseguir la victoria.

Todos recordamos su paso por Playa Limbo así como su participación en el reality “Bailando por un sueño” donde demostró ser una gran bailarina. Además de dar clases de baile y de canto en privado, María León suele compartir en redes sociales otra de sus grandes pasiones: el pole dance.

Actualmente tiene 34 años, por la pandemia de coronavirus, al igual que muchos artistas y grupos, tuvo que poner en pausa su gira musical así como su trabajo en teatro, junto a Biby Gaytán protagonizó “Chicago el musical”.