En marzo del 2018 la productora Magda Rodríguez arrancó una nueva etapa del programaHoy’. Desde ese momento, la productora señaló que uno de sus grandes objetivos era convertir al matutino de Televisa como el número uno.

Desde la llegada de Magda a la televisora de San Ángel, los números de audiencia han mejorado positivamente. La productora ha decidido celebrar el éxito de su programa venciendo a ‘Venga la Alegría'.

A través de su cuenta de Instagram, Magda Rodríguez mostró la gran audiencia que mantiene el matutino de Televisa frente al de su competencia, pues superan por mucho a ‘Venga la alegría’ de TV Azteca.

"Programa matutino más visto en tv abierta: 1.1 millones de personas. Supera a Venga la alegría por 106 %", señala la descripción del gráfico compartido por la productora.

De acuerdo con la información compartida por la productora, 1.1 millones de televidentes prefirieron Hoy, mientras que sólo 511 mil personas estuvieron con la emisión de TV Azteca.

Ver esta publicación en Instagram

¡Gracias! 😃❤️🙏🏻✨

Una publicación compartida por Magda Rodriguez D (@magdaproducer) el

Estos datos salen a la luz, unos días después de que surgiera el rumor de que ‘Venga la Alegría’ llegaría a su fin en este año.

Debido al éxito de Hoy, Venga la alegría llegaría a su fin

El periodista Alejandro Zúñiga reveló que TV Azteca ya estaría buscando un nuevo formato de programa para las mañanas, lo que pondría fin a ‘Venga la alegría'.

A pesar de que el matutino es uno de los programas con más tiempo al aire, la televisora estaría pensando en renovar por completo su programación. De acuerdo con el periodista esta decisión se tomó luego de que los cambios no han logrado subir los números de audiencia.

En el video compartido en Youtube, Alejandro Zúñiga detalló que el programa que sustituiría a Venga la Alegría’ sería ‘Cada mañana’, un programa que existió años atrás y que era conducido por Omar Fierro.