Series y Televisión

Disney+: No hay más temporadas de 'Los Simpson' porque no son "familiares"

Los Simpson Disney+Disney

Diego Lerner, presidente de The Walt Disney Company en América Latina, señaló que están analizando incluir más capítulos.

La gran polémica alrededor de Disney+ con su llegada a México y América Latina es la ausencia de casi todos los capítulos de 'Los Simpson', pues sólo tienen disponibles las Temporadas 29 y 30; sin embargo, esto tiene una explicación y es que el tono del programa rompería con la temática familiar del servicio.

Lo anterior fue declarado por Diego Lerner, presidente de The Walt Disney Company en América Latina, en una entrevista para Milenio; donde también aseguró que se está analizando si integrar nuevos episodios en el futuro o no.

“La razón de que no estén disponibles más temporadas es porque la serie tiene un tinte más irreverente que podría romper con el concepto familiar de la plataforma, por lo que ahora se están analizando algunos otros episodios para determinar si se pueden integrar más adelante o no”.Diego Lerner, presidente The Walt Disney Company Latam

Hay que recordar que a pesar de que muchos niños ven 'Los Simpson' desde hace 30 años; la serie está pensada para un público adulto, de ahí que recurra a menciones sobre sexualidad, violencia, consumo de drogas y alcohol, entre otras cosas; lo cual es contrario a la temática general que la compañía maneja con sus productos, incluido Disney+.

'Los Simpson' sí están en otros territorios de Disney+

No obstante, las declaraciones de Diego Lerner contrastan con la realidad, pues en varios de los territorios donde se ha estrenado Disney+, se pueden localizar más temporadas de 'Los Simpson' disponibles, si no es que todas.

Para la región de América Latina, Brasil cuenta con más episodios del programa, incluidos algunos de las primeras temporadas, que son las que más gustan a los fans veteranos; por su parte, regiones de Europa, Canadá y Estados Unidos sí cuentan con los más de 600 capítulos emitidos.

Los SimpsonDisney

Analistas y fans creen que más que una cuestión de contenidos, la omisión de 'Los Simpson' en Disney+ para México y el resto de Latinoamérica se debe a cuestiones de derechos, pues aunque Fox ya no es dueña del programa, sí mantiene la potestad de transmisión en varias partes del mundo.

Esto es, sólo ellos pueden emitir la totalidad de episodios, ya sea en sus canales o en su servicio Fox Premium; cosa que no parece descabellada, pues las Temporadas 29 y 30, ya formaron parte del contenido de Disney posterior a la adquisición en 2018-2019.

Con información de Twitter y Milenio.