Tunden a López-Dóriga por hacer mesa de análisis sobre feminismo... sin ninguna mujer

lopez
Noticiero de Joaquín López-Dóriga.@lopezdoriga

Usuarios de redes sociales critican y se burlan de Joaquín López-Dóriga, debido a que no incluyó a una mujer en un debate sobre feminismo.

México.- Debido a que durante la emisión de este miércoles 26 de febrero de su programa de radio, Joaquín López-Dóriga llevó a cabo una mesa de análisis en el que abordó el tema del feminismo, pero en ella no participó ninguna mujer, usuarios de redes sociales tundieron al comunicador.

Por medio de su cuenta de Twitter, el periodista publicó una fotografía del debate que realizó sobre el feminismo y debido a que en él solo tuvieron participación el actor René Casados, Roy Campos y José Fonseca, internautas han emitido diversos mensaje en los que se burlan y lo critican.

“Qué bueno ver mesas de debates sobre feminismo con tantas mujeres preparadas, qué bárbaras, felicidades amigas (…) Me parece el colmo. Hombres opinando sobre un movimiento de mujeres, sin mujeres en la mesa. No están entendiendo nada”

En las críticas y comentarios de mofa, muchos recordaron el episodio de BoJack Horseman, “Brrap Brrap Pew Pew”, en el cual a manera de parodia de la realidad, la serie ironizó sobre la postura de los medios de comunicación en relación al feminismo y las libertades de las mujeres, en especial del tema del aborto.

En dicho capítulo, ocurre literalmente lo que pasó en la mesa de análisis de López Dóriga, pues un grupo de hombres debaten sobre los efectos y consecuencias de que las mujeres “tomen decisiones”, además de que se cuestionan si tal hecho ha ido “muy lejos”.

Cabe destacar que no se trata de la primera ocasión en la que medios de comunicación intentan abordar dichos temas, sin contemplar la opinión de una mujer.

En marzo del año pasado, Citlali Hernández, senadora de la República por el Movimiento de Regeneración Nacional, se unió a las criticas hacia el programa de Foro TV ‘Es la hora de opinar’, donde se analizó el tema del aborto sin que hubiera una sola mujer entre los panelistas.

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora federal respondió mediante un gif donde se lee “no uterus, no opinion (sin útero, sin opinión)” a un video de Foro TV con un extracto del debate protagonizado por Héctor Aguilar Camín, Jorge Castañeda, Javier Tello y Leo Zuckermann.

0
comentarios
Ver comentarios