A un lado Gibran y Danna Paola. Una de las peleas más famosas dentro de La Academia fue aquella que tuvo lugar entre Lolita Cortés y Jolette por allá del año 2005.

La fama para Lolita Cortés y Jolette, exparticipante de La Academia, ha dado de qué hablar desde entonces. Memes, ediciones de video y recreaciones son algunos de los productos que han recreado el momento histórico de la tv mexicana. De hecho, ha sido la propia Lolita Cortés quien se ha atrevido a recrear el icónico regaño en video a través de Instagram.

“Es una canción de Paulina Rubio, no puede haber algo más simple que una canción de Paulina Rubio y te estabas ahogando”

Lolita Cortés, cantante y actriz

El video ha causado sensaciones entre miles de fans quienes inmediatamente han estallado a carcajadas ante las ocurrencias de Cortés e, inmediatamente se ha hecho el video para recrearlo a través de la plataforma de TikTok.

Jolette desistió a su carrera de cantante

Cabe recordar que concierto tras concierto durante la emisión de La Academia, Lolita Cortés y Jolette protagonizaron peleas campales que entretuvieron al público dividiéndolos en bandos. 

Mientras que unos apoyaban a la cantante debido a su gran experiencia en el teatro musical, otros se compadecían de Jolette, acusando a Lolita de tratarla mal y exhibirla frente a las cámaras.

Ver esta publicación en Instagram

#tbt #LaMilAmores Que se repita! Que se repita!! @pliiiiiiiiiiiis @pacolalas

Una publicación compartida por lolacortesreal (@lolacortesreal) el

Sin embargo, a pesar de las peleas que se suscitaron durante esta emisión del reality show, Jolette no terminó como cantante como ella aspiraba, al contrario, terminó como conductora dentro de la propia TV Azteca para, después irse a Televisa.

2017 participó en el reality ‘Bailando por un sueño’ pero terminó en ser la primera expulsada del programa. Finalmente, en 2019 se unió a ‘Hoy’ en donde comparte tips de belleza.