Series y Televisión

'Lilo & Stitch' tiene un drástico cambio en Disney+ y los fans enfurecen

'Lilo & Stitch' tendrían su versión live action a través de Disney+Disney

A Disney le preocupaba que los menores intentaran replicar una escena, provocando accidentes en casa.

Disney+ se ha convertido en una de las plataformas de streaming favoritas por todos aquellos fans de la empresa, pues en su catálogo se encuentran clásicos inolvidables como ‘Lilo & Stitch’.

Sin embargo, los escritores han cambiado una de las escenas más graciosas de la película, bajo un criterio de “salvaguardar la seguridad de los niños”, temiendo que adopten las conductas que se muestra en la cinta animada.

La escena en cuestión muestra una discusión entre la hermana de Lilo, Nani, y la pequeña, quien al intentar escapar de ella, se esconde en el cuarto de lavandería, específicamente en la secadora de ropa.

Esta escena ha sido modificada y ahora Lilo, en vez de esconderse ahí, se esconde bajo un mueble que se cierra con una caja de pizza. De acuerdo con los escritores de Disney, ellos modificaron la escena para evitar accidentes en casa; pero los fans de corazón han expresado su molestia en redes sociales.

Something looked off to me watching Lilo and Stitch with the kids.
In Lilo and Stitch, after Cobra Bubbles leaves and Lilo hides from Nani, she originally hid in the dryer. It was changed, so as to not encourage kids to hide in dryers. pic.twitter.com/XpO2KRtii1

— STAY HOME (@_ellynnn_) April 2, 2020

You’ve seen lilo and stitch right? I have. Many times. And I explicitly remember Lilo hiding from Nani in a dryer, not a FUCKing PIZZA BOX#ThesePeopleAreSick pic.twitter.com/sSrEzzNZOV

— bri🐻 (@briesslewis) March 30, 2020

La escena fue cambiada para evitar la réplica en posibles comportamientos de menores

De acuerdo a los internautas, desde el estreno de ‘Lilo & Stitch’ en 2002, no se ha registrado algún incidente con niños dentro de secadoras, que tengan que ver directamente con la película de Disney, por lo que cambiarlo ahora es completamente absurdo.

Tal vez no sea una de las escenas esenciales de la película; pero la molestia es causada por lo “políticamente correcto” que Disney promueve desde hace tiempo, para evitar las críticas y mostrarse incluyente; en esta ocasión preocupado por el bienestar de los más pequeños.

Wait, they reanimated things for Disney+? I'm watching Lilo and Stitch and the changed it so Lilo doesn't hide in a dryer, she's under a table behind a pizza box.
What else did they change?

— TWENTY-THREE NINETEEN (@BriTheCheese) March 30, 2020

Okay y’all I know it’s stupid but Disney really changed when homegirl from lilo and stitch went into the dryer to her hiding behind a pizza box 🙃 LIKE WHAT

— 𝓢𝓽𝓮𝓹𝓱 (@babiemamii) March 23, 2020

La política de Disney+ es muy estricta respecto a violencia, groserías o escenas de sexo explícitas

Empero, cabe resaltar que la política de contenido de Disney+ se ha mostrado estricta respecto al catálogo que ofrecen, pues éste debe ser apto para todo público, sobre todo la audiencia infantil que puede considerarse “vulnerable”.

Ciertos contenidos están prohibidos, como escenas explícitas de violencia o sexo y groserías, pues hay una tendencia a replicar estas conductas en la vida cotidiana; es precisamente por esta razón por lo que ‘Deadpool’ no se encuentra en su catálogo y ha migrado a Hulu, quien se ha convertido en el receptor de las películas Clasificación R (para adultos) de Disney y Marvel.