Disney+ se ha convertido en una de las plataformas de streaming favoritas por todos aquellos fans de la empresa, pues en su catálogo se encuentran clásicos inolvidables como ‘Lilo & Stitch’.
Sin embargo, los escritores han cambiado una de las escenas más graciosas de la película, bajo un criterio de “salvaguardar la seguridad de los niños”, temiendo que adopten las conductas que se muestra en la cinta animada.
La escena en cuestión muestra una discusión entre la hermana de Lilo, Nani, y la pequeña, quien al intentar escapar de ella, se esconde en el cuarto de lavandería, específicamente en la secadora de ropa.
Esta escena ha sido modificada y ahora Lilo, en vez de esconderse ahí, se esconde bajo un mueble que se cierra con una caja de pizza. De acuerdo con los escritores de Disney, ellos modificaron la escena para evitar accidentes en casa; pero los fans de corazón han expresado su molestia en redes sociales.
{username} (@_ellynnn_) April 2, 2020
{username} (@briesslewis) March 30, 2020
La escena fue cambiada para evitar la réplica en posibles comportamientos de menores
De acuerdo a los internautas, desde el estreno de ‘Lilo & Stitch’ en 2002, no se ha registrado algún incidente con niños dentro de secadoras, que tengan que ver directamente con la película de Disney, por lo que cambiarlo ahora es completamente absurdo.
Tal vez no sea una de las escenas esenciales de la película; pero la molestia es causada por lo “políticamente correcto” que Disney promueve desde hace tiempo, para evitar las críticas y mostrarse incluyente; en esta ocasión preocupado por el bienestar de los más pequeños.
What else did they change?
{username} (@BriTheCheese) March 30, 2020
Okay y’all I know it’s stupid but Disney really changed when homegirl from lilo and stitch went into the dryer to her hiding behind a pizza box 🙃 LIKE WHAT
{username} (@babiemamii) March 23, 2020
La política de Disney+ es muy estricta respecto a violencia, groserías o escenas de sexo explícitas
Empero, cabe resaltar que la política de contenido de Disney+ se ha mostrado estricta respecto al catálogo que ofrecen, pues éste debe ser apto para todo público, sobre todo la audiencia infantil que puede considerarse “vulnerable”.
Ciertos contenidos están prohibidos, como escenas explícitas de violencia o sexo y groserías, pues hay una tendencia a replicar estas conductas en la vida cotidiana; es precisamente por esta razón por lo que ‘Deadpool’ no se encuentra en su catálogo y ha migrado a Hulu, quien se ha convertido en el receptor de las películas Clasificación R (para adultos) de Disney y Marvel.