La historia de ‘Matilda’ es una de las obras más populares escritas por Roald Dahl que no sólo inspiró la película de 1996 dirigida por Danny DeVito, sino también una obra musical en 2010 y todo parece indicar que Netflix estaría desarrollando su propia adaptación en donde Lashana Lynch sería la maestra Miel.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, Lashana Lynch sería la escogida para interpretar a la maestra Miel, uno de los personajes más carismáticos e icónicos de ‘Matilda’; en esta ocasión no sería una adaptación directa de la película noventera sino del musical que ha logrado posicionarse bien entre los musicales de Broadway.

El remake de ‘Matilda’ a cargo de Netflix se basaría en el musical

Este remake de ‘Matilda’ a cargo de Netflix estaría dirigido por Mathew Warchus con un guion de Denis Kelly y canciones compuestas por Tim Minchin; por su parte, Lashana Lynch -quien ha destacado por sus participaciones en ‘Capitana Marvel’ (2019) y ‘No Time To Die’ (2021).

Cabe recordar que la cinta de ‘Matilda’ gira en torno a una niña llamada Matilda Wormwood, una niña genio a quien su familia no aprecia ni comparte su manera de ver el mundo.

Con el tiempo, ella descubre que tiene poderes telequinéticos a la par que comienza a ir a la escuela siendo muy afin a su maestra, la señorita Miel quien descubre el potencial que Matilda tiene, el cual le ayudará a enfrentar a sus padres y a la directora Tronchatoro, quien desprecia por completo a los niños.

Las adaptaciones que Netflix hace no siempre son alabadas por la crítica ni por el público pese a que cuentan con varias reproducciones dentro de su plataforma, como su desastrosa adaptación del anime ‘Death Note’ que en IMDb posee un puntaje de 4.5. 

Habrá que esperar para saber si esta nueva adaptación que supuestamente Netflix estaría desarrollando junto con Lashana Lynch cumple con la popularidad que 'Matilda' alcanzó durante los 90.