Series y Televisión

La Rosa de Guadalupe ¿predijo la pandemia de Covid-19? 

La Rosa de GuadalupeTomada de video

En redes sociales han estado circulando videos de un capítulo de 'La Rosa de Guadalupe' que guarda ciertas similitudes con la Emergencia Sanitaria

Por mucho tiempo ‘Los Simpson’ se han vuelto más populares de lo que eran por “predecir” eventos, algo que ha asombrado a muchos internautas. Pero, en esta ocasión, la pandemia del coronavirus habría sido predicha por otra serie de televisión: ‘La Rosa de Guadalupe’.

Un video que ha estado circulando en Twitter y demás redes sociales sobre un capítulo de ‘La Rosa de Guadalupe’ -en el que se observan algunas de las eventualidades que han sucedido en todo México como consecuencia del Covid-19-, ha generado la sorpresa entre usuarios y algunos aseguran que la serie mexicana sí predijo la pandemia que hoy enfrenta el mundo.

Un ejemplo de ellas son las medidas sanitarias que se han estado implementando desde que el coronavirus tocó tierras mexicanas aunque, cabe destacar que el capítulo fue emitido en el 2009 a raíz de la pandemia del mismo año, es decir el virus de la Influenza AH1N1.

Los videos sobre este capítulo de la ‘La Rosa de Guadalupe’ han estado inundando todo Twitter e Instagram, causando conmoción pues en ellos se ve como las autoridades piden evitar el contacto, quedarse en casa y mantener las medidas de higiene; mismas acciones que el gobierno ha estado pidiendo desde hace más de tres semanas ante la Emergencia Sanitaria del coronavirus.

La Rosa de Guadalupe predijo el coronavirus en un capitulo del 2009 😰😷. pic.twitter.com/IOui6W4quL

— Alex Murillo (@AlexMurilIo) April 5, 2020

Sin embargo, existe una exageración de eventos dentro de esta serie, como la escena en donde algunas personas se pelan en el supermercado ante la falta de insumos. ‘La Rosa de Guadalupe’ se ha destacado por dramatizar situaciones cotidianas con problemas que son resueltos gracias a un “milagro” hecho por la Virgen de Guadalupe.

Ante la exageración en estas dramatizaciones, muchas veces llegan a ser inverosímiles, lo que ha causado que la serie sea objeto de burlas en las redes sociales desde que se estrenó en 2008; incluso se le han dedicado memes en su honor.