La periodista Ana María Alvarado recordó que ‘La Rosa de Guadalupe’ lleva 13 años al aire con gran éxito, proyecto que ha estado a cargo del productor Miguel Ángel Herros y el escritor Carlos Mercado.

Carlos Mercado asegura que hasta el día de hoy es el programa más visto de Televisa, por ello Alvarado contó un poco de cómo surgió el famoso proyecto que tiene entretenidos a todos los mexicanos.

La idea surgió una vez que Carlos Mercado visitó la Basílica de Guadalupe, lugar donde cientos de mexicanos van a pedirle un milagro a la morenita del Tepeyac.

“Fue a la Basílica a pedir un deseo y viendo a todos los fieles de La Virgen de Guadalupe se le ocurrió que había muchas historias que contar; por supuesto la Virgen y la relación con las rosas en el ayate de Juan Diego, al entrar sintió un aire fresco; fueron los elementos que utilizó para plasmar dentro de los capítulos y marcar el momento en que se hace el milagro, los personajes entran en razón para que se genere el cambio”

Ana María Alvarado. Periodista

Destacó que Carlos Mercado primero trabajó con Roberto Gómez Fernández y cuando el programa estaba listo fue a ofrecerlo a Miguel Ángel Herros, quien era el productor de ‘Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe’. 

Empezaron al aire un 5 de febrero del 2008 y hasta el día de hoy es el programa más visto de Televisa.

La Rosa de Guadalupe ha tenido cientos de criticas por su contenido

Cabe señalar que hace 4 años en Nuevo Laredo, Tamaulipas directores y personal docente de distintas escuelas del municipio, lanzaron un llamado a madres y padres de familia para que eviten que sus hijos e hijas caigan en la adicción de las programaciones “basura”.

Mencionaron que la 'Rosa de Guadalupe' es serie cargada de drogas y violencia que incita a la audiencia a involucrarse en un patrón de conducta nocivo que ha costado ya varias víctimas, principalmente jóvenes.