El estreno de la nueva serie de HBO en conjunto con la BBC, ‘His Dark Materials’, está causando furor entre los internautas pues sus críticas hasta el momento han sido muy positivas. Esta serie está basada en un la trilogía de novelas escritas por Philip Pullman.

Está serie tiene como protagonistas a Dafne Keen (Logan), interpretando a Lyra Belacqua, una niña huérfana en busca de su amigo desaparecido junto con otros más dentro del país. Su tío, Lord Asriel, interpretado por James Mcavoy (It: Capítulo 1 y 2), un aventurero que ha hecho un gran descubrimiento.

Dafen Keen como Lyra Belacqua

Las novelas del escritor británico siguen una línea de fantasía juvenil pero que es atrayente a todo público. La serie podría contener críticas fuertes a la religión, la iglesia y su teología si es que se encaminan estrictamente por la línea marcada de sus novelas homónimas.

Una de las características más interesantes sobre los libros de Pullman es su visión acerca de las almas de las personas, pues éstas reencarnan en forma de animales, llamados daimonions y, dependiendo el rango de edad pueden transformarse o no en muchas criaturas.

James McAvoy como Lord Asriel

Hasta el momento, HBO ha declarado que piensa lanzar dos temporadas con ocho capítulos cada una, aunque depende del éxito que se obtenga si se continuará con la adaptación de los siguientes libros.

Hay que recordar que, en 2007 se intentó hacer una adaptación a la pantalla grande con ‘La brújula dorada’; sin embargo, está no logró llamar suficiente la atención ni tuvo el éxito esperado a pesar de que contaba con actores como Nicole Kidman, Eva Green o Daniel Craig.