Series y Televisión

Piden que The Tonight Show salga del aire por video racista de Jimmy Fallon

Jimmy FallonEFE

El afamado conductor realizó una parodia para un programa de la televisión norteamericana 20 años atrás

El nombre de Jimmy Fallon ha generado polémica en redes sociales luego que se filtrara un video que protagonizó en el año 2000. Se trata de un clip de unos cuantos segundos donde utilizó maquillaje para oscurecer su piel, algo que es considerado como una falta de respeto.

Los usuarios en redes sociales viralizaron el hashtag #jimmyfallonisoverparty para pedir que el programa The Tonight Show salga del aire cuanto antes. Las imágenes causaron incomodidad entre los internautas cuando Jimmy Fallon se pintó la cara para parodiar a Chris Rock.

WOAH 😨😨😨😨😨 #jimmyfallonisoverparty #JimmyFallon #Wtf pic.twitter.com/qS7MC92M70

— Brian Johns (@IamBrianJohns) May 26, 2020

En las imágenes se aprecia al popular conductor caracterizado como Chris Rock con el llamado “blackface”, considerado como una falta de respeto en Estados Unidos. El clip pertenece a una parodia que Fallon hizo en el año 2000 para el programa Saturday Night Live.

De inmediato, miles de usuarios pidieron la cancelación de The Tonight Show y calificaron al conductor como racista por haberse prestado para protagonizar dicha escena. Sin embargo, otros lo defendieron y señalaron que el video fue hecho 20 años atrás y en otro contexto social.

Básicamente están cancelando a Jimmy Fallon por hacer Blackface hace 20 años... Jajaj#jimmyfallonisoverparty pic.twitter.com/cIjHGF4uOb

— Samuel Juárez (@zamujuarez) May 26, 2020

Tras la filtración del clip, en redes sociales recordaron a la presentadora Megyn Kelly, quien fue despedida del programa The Today Show de la NBC por un comentario racista. Los usuarios pidieron que se aplicaran las mismas medidas para sacar a Jimmy Fallon del aire.