A finales de mayo, Telemundo anunció oficialmente la salida de Héctor Sandarti de ‘Un nuevo día’. Pese a que fue una gran sorpresa para el conductor, días después reveló que tenía varias propuestas de trabajo.

Una de éstas, podría traerlo nuevamente a la televisión mexicana. Y es que Galilea Montijo habría usado sus influencias en Televisa para que el presentador fuera considerado en un nuevo programa llamado 'El Pastelero'.

Así lo dio a conocer Alex Kaffie en su columna para ‘El Heraldo de México’. De acuerdo con el periodista de espectáculos, la conductora de 46 años intercedió por Héctor Sandarti para que pudiera regresar a México.

“Gracias a Galilea Montijo, Héctor Sandarti ya tiene trabajo. Sí, la mujer mejor pagada de Televisa (que además tiene ahí el poder de cerrarle o abrirle puertas a quien se le pegue la gana) le consiguió chamba a su colega y amigo”

Alex Kaffie

El periodista además detalló que los ejecutivos de canal accedieron a la petición de Galilea Montijo, por lo que incluirían al guatemalteco en un nuevo programa de cocina que llevará por nombre ‘El Pastelero’.

“Héctor Humberto Sánchez Duarte, mejor conocido como Héctor Sandarti, debe estar muy agradecido con Martha Galilea Montijo Torres, pues gracias a su intromisión él únicamente estuvo desempleado una semana”

Alex Kaffie

¿Qué programa va a conducir Héctor Sandarti?

‘El Pastelero’ será la competencia directa de Master Chef por lo que el formato será muy parecido, sólo que Televisa planea tener un cast de famosos.

El periodista destacó que se tenían contemplado a dos conductores de Hoy para este programa, pero la petición de Galilea Montijo fue tomada en cuenta y se cambiaron los planes.

“También debo decir que Televisa tenía pensado que la emisión de cocina fuera conducida por Andrea Legarreta o Raúl Araiza, sin embargo el anfitrión, repito, va a ser Héctor Sandarti”

Alex Kaffie

En su columna Alex Kaffie detalló que el programa comenzará a grabarse la primera semana de julio en una hacienda del Estado de México.

La amistad de Galilea Montijo y Héctor Sandarti lleva años, ya que ambos compartieron la pantalla en Fantástico Amor, Vida TV e incluso en Hoy.