Series y Televisión

'Fake Famous': HBO estrena documental sobre la vida falsa de los 'influencers'

'Fake Famous' de HBOHBO

De acuerdo con el documental ‘Fake Famous, de HBO, 140 millones de personas son consideradas como ‘influencers’ en Instagram

El canal HBO estrenó su nuevo documentalFake Famous’, el cual aborda la vida falsa de los ‘influencers’. Dirigido por Nick Bilton, reportero de The New York Times, busca demostrar que el mundo de los 'influencers', sus seguidores y hasta su estilo de vida es una farsa.

De acuerdo con el documental, el 86 por ciento de los menores de edad en Estados Unidos dicen que su sueño es ser un famoso 'influencer'. 

Fake Famous’ señala que hay 140 millones de personas en Instagram que son consideradas como ‘influencers’, eso equivale a la población de Rusia. El documental se cuestiona ¿Cómo puede la población de Rusia ser famosa? 

En una mesa redonda Nick Bilton asegura que existen 40 0 50 millones de personas que tienen 1 millón de seguidores en una sola plataforma. 

‘Los números simplemente están mal. Los números son falsos, los productos que muestran son falsos, los likes, los comentarios, todo”Nick Bilton

‘Fake Famous’ retrata la vida falsa de los ‘influencers’ al tratar de hacer famosos a tres personas

En el documental de HBO, el periodista aborda el concepto de 'influencer' y lo retrata a través de tres personas a las que intenta hacer famosos. Luego de realizar un casting para elegir a los tres participantes, el director selecciona a dos hombres y una mujer con la intención de elevar sus números en redes sociales.

Para hacer famosos a sus ‘influencers’, el director compra seguidores para cada uno de ellos y les organiza sesiones fotográficas en Los Ángeles para que simulen estar en otras partes del mundo o en hoteles de lujo. 

Incluso la producción del documental renta un ‘pop up’ para pretender que uno de ellos vuela en un avión privado. Mediante estas pruebas, ‘Fake Famous’ demuestra que muchos de los contenidos de los ‘influencers’ ni siquiera son reales.

Nick Bilton, director del documental de HBO, asegura que los ‘influencers’ pretenden hacer sentir mal a los usuarios

El cineasta expresa en el documental que el objetivo de del ‘influencer’ es hacer sentir mal al espectador. Además, confesó estar sorprendido por la cantidad de dinero que se maneja a través de estos ‘supuestos famosos’.

“Es como decirte: tu vida apesta, a menos que hagas las cosas que yo estoy haciendo, aunque probablemente no sea muy honesto de cualquier forma”Nick Bilton

Fake Famous’ se estrenó este martes 23 de febrero en HBO y en la plataforma de HBO Go.