Por polémica racial, Hank Azaria dejará de ser la voz de Apu en 'Los Simpson'

Apu en Los Simpson
Apu en Los SimpsonFOX/Disney

Hank Azaria dio a conocer que no interpretará más a Apu en 'Los Simpson', esto debido a la polémica racial suscitada en torno al personaje.

Después de 30 años de interpretar al personaje, el actor de voz Hank Azaria anunció que ya no será Apu en 'Los Simpson' a partir de la próxima temporada de la serie. La decisión fue tomada por el propio interprete y los productores de la serie.

Apu
ApuFOX

Hasta donde se sabe, este movimiento se debe a la polémica racial en torno a Apu suscitada por el documental 'The Problem with Apu', el cual exponía que el amigo de la familia Simpson era un estereotipo de la comunidad hindú, lo cual resultaba ofensivo.

Uno de los argumentos era que el actor, Hank Azaria, es un hombre blanco interpretando a una persona de origen hindú, el cual cuenta con un acento muy marcado que hace burla de la forma de hablar de las personas de India que llegan a Estados Unidos.

Apu no desaparecerá de 'Los Simpson'

Sin embargo, la salida de Hank Azaria del papel de Apu no significa que el personaje desaparecerá de 'Los Simpson', en su lugar se buscará a un actor de origen hindú para que sea la nueva voz del dueño de Mini Súper.

Asimismo, Azaria no se quedará sin trabajo, pues él también es el responsable de ponerle voz a Moe, el jefe Gorgory, el tipo de las historietas, Carl, el Super Intendente Chalmers y Nick Riviera; mismos que no representan un problema para la comunidad.

Los Simpson
Los SimpsonFOX

Hasta el momento no se ha definido si la transición se hará efectiva de manera inmediata para la siguiente temporada, o bien, se dejará descansar al personaje, para después reintroducirlo con su nuevo tono vocal.

'Los Simpson' aún tienen planeadas dos temporadas más, después de eso no se ha definido su futuro, aunque los productores han anunciado que aún hay planes para el show en los próximos años.

Con información de SlashFilm.

0
comentarios
Ver comentarios