“Cerrar los ojos, lanzar los dados y mandar todo al diablo”
En la batalla por la audiencia de plataformas, Amazon Prime apostó fuerte con la adaptación de la novela ganadora del Premio Alfaguara 2003: Diablo Guardián.
Será por Amazon Prime y no por Blim que una primera temporada de 10 capítulos esté al alcance de nuestros ojos. ¿La razón? La alianza que esta plataforma hizo con Televisa Alternative Originals para que ambas empresas puedan reproducir contenidos originales en streaming y canal de televisión.
“Estamos muy contentos de poder introducir contenido original y localmente relevante para nuestros clientes en México justo a tiempo para el aniversario de lanzar Prime en México. Creemos que a nuestro público le encantará Diablo Guardián, así como las próximas series que vendrán este año”, dijo Marco Nobili, director en México de Amazon Prime Video.
El primer adelanto de la adaptación del libro de Xavier Velasco fue lanzado este jueves, y la verdad es que nos acelera el corazón. A 15 años de hojear y abrazar la historia, veremos a una “Violetta” interpretada por Paulina Gaitán; a “Pig” por Adrián Ladrón; y a Nefastófeles por Andrés Almedia.
Esta será la primera serie original de Amazon para México; estará disponible en HD y usando la aplicación Prime Video se podrá disfrutar en televisores, teléfonos y tabletas Android y iOS; Apple TV, Sony PlayStation 3 y 4 así como en la familia Xbox One.
¿Quién es Paulina Gaitán?
Es una actriz nacida en Villahermosa, Tabasco, en julio de 1992. Ha participado en películas como Sin Nombre, Voces Inocentes y Sin Perdón, así como en las series XY de Once TV México, Las Aparicio de Cadena Tres y Narcos de Netflix.
Diablo Guardián narra la historia de Violetta, una adolescente que roba dinero a sus padres y viaja a Nueva York para vivir la vida que siempre soñó, pero algunas situaciones en las que se ve involucrada no son tan divertidas como ella pensaba.