De acuerdo a la agencia AFP, más contenido sobre 'Game of Thrones' podría generarse por al menos 5 años más con HBO, esto después de que el escritor de la saga, George R.R. Martin, firmó un acuerdo con la televisora con un valor de “ocho cifras” en dólares.

Se trataría de un acuerdo general de 5 años para “desarrollar contenido para HBO y HBO Max” dijo la empresa matriz WarnerMedia; sin embargo, este no especifica qué contenido adicional de 'Game of Thrones' podría haber.

Por otro lado, en el comunicado se informó que HBO ya está trabajando en la precuela de la serie 'Game of Thrones', 'House of the Dragon', la cual se espera estrenar el próximo año y estará ambientada 300 años antes de la serie principal.

Finalmente, en la declaración de WarnerMedia se confirmó que George R.R. Martin será el productor ejecutivo de otros dos proyectos de HBO fuera de las historias de Game of Thrones: 'Who Fears Death' y 'Roadmarks', ambas adaptaciones de novelas fantásticas de otros autores.

Otras series de 'Game of Thrones'

Según el Hollywood Reporter, el acuerdo con George R.R. Martin podría incluir la saga de la reina guerrera Nymeria, titulada provisionalmente “10.000 barcos”, que se desarrollaría en la época de su reinado un milenio antes de la era de 'Game of Thrones'.

Otros proyectos en desarrollo de 'Game of Thrones' incluyen el spin-off marítimo '9 Voyages' y una cruda historia del inframundo llamada 'Flea Bottom', ambientada en King's Landing, la capital de Westeros.

También se ha mencionado una serie de televisión basada en las novelas de George R.R. Martin sobre un caballero y su escudero, y un drama animado que abarca miles de años en la historia del mundo de Game of Thrones.