Durante estos primeros días de cuarentena voluntaria por la pandemia del coronavirus Covid-19, audiencia del programa Hoy se pregunta ¿Por qué Galilea Montijo y Andrea Legarreta siguen estando presentes en foros del matutino? Las conductoras finalmente han revelado los motivos.

Para evitar malos entendidos así como ataques a la productora Magda Rodríguez, quien actualmente está al frente del programa Hoy, la dupla de conductoras pidieron mantener la calma frente a la contingencia así como explicaron porque ellas no están totalmente aisladas.

Andrea Legarreta comenzó lamentando que México haya entrado en fase 2, razón por la que varios comercios están cerrando sus puertas: "Es un asunto de conciencia personal, como empresario debes tomar esa decisión, es un sacrificio propio, hay que cuidarnos”, dijo.

Fue entonces cuando Galilea y Andrea explicaron porque ellas no han dejado de ir al trabajo en plena pandemia por coronavirus:

“A través de las redes sociales dicen ‘qué incoherentes son. Ustedes por qué si están en vivo, ¿Por qué si salen a la calle’. Bueno, se han tomado las medidas necesarias, aquí en la empresa ya se desinfectó, literalmente todo la empresa. No quiere decir que no nos estemos cuidando, de ser 150 somos casi veintitantos ya. Cada día estamos menos” 

Galilea Montijo. Conductora de televisión

“(Estar aquí) es de manera voluntaria se nos dio la posibilidad de no estar. Tenemos la bendición de estar en casa con ustedes… Es muy lindo saber que de alguna manera los ayudamos a divertirse” 

Andrea Legarreta. Conductora de televisión

Finalmente la dupla pidió tomar conciencia sobre la actual situación y mantenerse en casa para evitar un contagio colectivo por Covid-19.