Sierra, Zea y Carrillo se estrenan en Excélsior TV tras fin de transmisiones de Cadena Tres

Sierra, Zea y Carrillo se estrenan en Excélsior TV tras fin de transmisiones de Cadena Tres
Este viernes la cadena finalizó sus transmisiones, con lo cual se integrará a la competencia directa con Televisa y TV Azteca.

Este viernes la cadena finalizó sus transmisiones, con lo cual se integrará a la competencia directa con Televisa y TV Azteca.

México.- El canal de televisión Cadena Tres terminó sus trasmisiones este viernes 23 de octubre, luego de que el Grupo Empresarial Ángeles que dirige Olegario Vázquez Aldir, se prepare para convertirse en la tercera cadena de televisión nacional para competir con Televisa y Tv Azteca.

De acuerdo con el portal Aristegui Noticias, se liquidará casi en su totalidad a los trabajadores este mismo viernes, sin embargo, de 300 empleados, sólo el 10 por ciento continuará laborando en Excélsior Televisión, aunque la conductora Yuriria Sierra confirmó a través de su columna que tanto ella como Francisco Zea y Pablo Carrillo continuarán dentro del canal del mismo grupo.

El jueves el Instituto Federal de Telecomunicaciones autorizó el cambio de bandas de frecuencia para 45 canales de Cadena Tres para uso comercial, cuyas transmisiones regresarán en 2016, sin embargo, expertos consultados por La Jornada afirman que el aplazamiento del apagón analógico afectaría los planes de Vázquez Aldir debido a que las frecuencias son digitales.

De hecho Ramiro Tovar Landa, consultor y académico del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y Agustín Ramírez, presidente de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi), que fueron consultados por Proceso, señalan que la opción de la cadena sería ingresar a las poblaciones 'apagadas' y poco a poco a las que se van apagando.

El apagón analógico pudo engañar al empresario, debido a que uno de los elementos fundamentales para presentar la oferta en la licitación de televisión digital abierta debió ser que la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) se completase antes del 31 de diciembre de 2015, con objeto de que la cadena empezara a operar en el primer trimestre de 2016.

En su columna, Sierra señaló que por primera vez en 25 años aparecerá una nueva cadena nacional de televisión abierta:

Nota relacionada: Cadena Tres concluirá transmisiones

0
comentarios
Ver comentarios