Series y Televisión

Disney contacta a gobierno de México por Susana Distancia

Piñata de Susana Distancia.Mario Jasso/Cuartoscuro

La empresa de entretenimiento hizo oficial su interés al gobierno de México por el personaje de Susana Distancia y sus videos acerca del Covid-19.

México.- La empresa de entretenimiento Disney México contactó al gobierno federal por interés en el personaje de Susana Distancia, la heroína creada por la Secretaría de Salud (SSa) para explicar a niños y adultos las medidas de prevención y sana distancia ante la pandemia del coronavirus Covid-19

En la conferencia diaria de seguimiento del avance de la pandemia en territorio nacional, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, informó que el imperio de personajes como Mickey Mouse y los Avengers, se puso en contacto con la SSa, a través de la Embajada de Estados Unidos (EU) en México, para poner a disposición sus canales de transmisión en el país y difundir los videos de Susana Distancia

Esto con el objetivo de contribuir a la información de poblaciones jóvenes sobre las medidas de distanciamiento a implementar durante el periodo de Emergencia Sanitaria, que fue declarado de manera oficial el pasado 31 de marzo y que se extenderá hasta el 30 de mayo en las regiones más afectadas. 

"Walt Disney hizo contacto a través de la agredada de Salud de EU en México. Lo que quería esta empresa era descargar los videos de Susana Distancia para ponerlo en todos sus canales sin costo para nosotros. Ellos están en todos sus canales poníendolos, en alcance nacional"Ricardo Cortés Alcalá. Director de Promoción de la Salud.

En cuanto al chat en Whatsapp de Susana Distancia, el funcionario sanitario informó que se han recibido mensajes de más de 100 mil usuarios en 24 horas, cuya principal duda sobre la Emergencia Sanitaria y el coronavirus ha sido "qué hacer" cuando se llega a casa tras salir a la calle, en especial si se debe desinfectar la ropa o zapatos. 

Anuncia Teletón colaboración con la SSa para atención de personas con discapacidad

En cuanto a otros de los canales de cooperación ante la pandemia, Cortés Alcalá que la Fundación Teletón también ha expresado su deseo de contribuir a la causa. En ese sentido, indicó que el apoyo tendría como base el compartir la experiencia de la institución en la atención e infraestructura hospitalaria de personas con discapacidad

"Teletón anunció en sus redes que ha puesto a disposición del gobierno todo su poder, conocimiento e infraestructura. Ellos son los expertos en el manejo que no han pedido asociaciones civiles"Ricardo Cortés Alcalá. Director de Promoción de la Salud.