Series y Televisión

Disney+ supera los 50 millones de suscriptores en tan solo 5 meses

Disney+Disney

Disney+ ha alcanzado un tercio de los suscriptores de Netflix en tan solo 5 meses.

De acuerdo a cifras de Disney+, la plataforma de streaming ha sumado 50 millones de suscriptores en todo el mundo en tan solo cinco meses, algo sin precedentes, pues la llegada del servicio a diversos países se ha hecho paulatinamente.

De hecho, en Estados Unidos y Canadá llegó el pasado mes de noviembre, algo que contrasta con su rival directo: Netflix, que cuenta con 167 millones de suscriptores. Disney+ ha alcanzado en poco tiempo un tercio de este número; esto de acuerdo al comunicado oficial de la empresa.

Por su parte, Hulu cuenta con 30 millones; pero la disponibilidad esta plataforma se encuentra más reducida aún que la propia de Disney+; mientras que, Amazon Prime Video cuenta ya con 150 millones de usuarios desde enero pasado, pisándole los talones a Netflix.

#DisneyPlus ha alcanzado los 50 millones de suscriptores en todo el mundo 🎊 pic.twitter.com/He4IpCMjat

— Disney Plus Info (@DisneyPlusInfo) April 8, 2020

Disney+ adelantó su estreno en varios países tras la cuarentena por coronavirus

Disney+ ha llegado a países como España, Reino Unido, India, Austria y Suiza, mismos que se han sumado a la plataforma; un estreno adelantado motivado por la cuarentena por el Covid-19, que obliga a las personas a permanecer en sus casas.

Por otro lado, la llegada de esta plataforma para México y el resto de Latinoamérica se supondría que sería para el 2021; pero tiempo después, la propia empresa confirmó que el lanzamiento se daría a finales del 2020, aunque no se reveló la fecha exacta.

Disney+ cuenta con un amplio catálogo, como la saga de Star Wars, las películas y series de Marvel Studios, y gracias a la adquisición que de Fox, cuenta con programas como ‘Los Simpson’.