México.- El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación inició una queja de oficio en contra de Enrique Tovar, conductor del programa ATM, por presuntos actos de discriminación en contra de su compañera Tania Reza.

Conapred señaló que diversos medios de comunicación han difundido como Tovar acosa sexualmente a Reza ?mediante actitudes que pueden ser consideradas discriminatorias y contrarias a los derechos de las mujeres?, especialmente el derecho a una vida libre de violencia.

En un video divulgado por el canal de Televisa en Ciudad Juárez, Chihuahua, se observa a Enrique Tovar agrediendo física y verbalmente a Tania Reza quien rechazó en varios momentos del clip el acoso sexual y tocamientos de su compañero durante la transmisión en vivo del programa.

Tovar comenzó a hacer señalamientos al escote de la conductora, quien inicialmente respondió con una incómoda sonrisa pero después manifestó abiertamente su desagrado hacia los comentarios de su compañero. Sin embargo, esto pareció no importarle a Tovar pues no sólo continúo con los comentarios sino que le tocó el cuerpo. 

Inicialmente el programa de televisión, que se oferta como "el mejor programa de música grupera en la frontera de ciudad Juárez, El Paso y Las Cruces", publicó el video en Facebook para anunciar a sus seguidores que se tomarían las ?decisiones adecuadas? pues ?todo acto tiene consecuencia?.

Sin embargo, editó la denuncia a ?Tania molesta con Enrique porque le agarro (sic) una boobie (sic).

Pese a la controversia, el programa ATM! no ha hecho ningún señalamiento.

Usuarios de redes sociales exigen el despido de Enrique Tovar y que se levante un denuncia por acoso sexual.