El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el programa 31 Minutos estrenaron su miniserie para explicar todo lo relacionado a la pandemia de coronavirus. El proyecto está dirigido a los niños con una serie de cápsulas para orientarlos durante la cuarentena.

La serie titulada Cuarentena 31 estrenó su primer episodio con el personaje de Juan Carlos Bodoque como conductor. En dicho episodio, el popular conejo rojo explica la forma en que se adaptó a la cuarentena para continuar con sus estudios desde casa.

“Decidió volver al colegio. No alcancé a estar ni una semana en clases cuando comenzó la cuarentena y también mi martirio escolar. Si en la sala era difícil concentrarse, en la sala era imposible. Este puede ser un año distinto y difícil, pero no un año perdido”, explica Bodoque.

En el primer episodio, 31 Minutos busca ayudar a los niños a definir un horario, tener un espacio tranquilo para trabajar y explicar a los profesores si tienen complicaciones en algún tema. Cuarentena 31 también pretende guiar a los padres de familia a lidiar con las dificultades del confinamiento.

En total serán cuatro cápsulas de tres minutos presentadas por Juan Carlos Bodoque y Tulio Triviño que abordarán distintos temas relacionados con el Covid-19. Los capítulos de Cuarentena 31 estarán disponibles únicamente en línea, en las cuentas oficiales de 31 Minutos.