Cita a ciegas, la telenovela que marcó el regreso de Victoria Ruffo a la pantalla chica, se emitirá a partir de esta semana en el horario vespertino, lo que indica que no ha tenido los niveles de rating esperados. Ante ello, la actriz decidió recurrir a las redes sociales para “dar la cara” ante el mal tiempo.

Victoria Ruffo"da la cara al mal tiempo" en Twitter

La telenovela no cumplió ni un mes en el horario nocturno

Fue hace menos de un mes, el 29 de julio, cuando estrenó el drama que narra la historia de Lucía, una mujer de 30 años, soltera y con sobrepeso, que vive en conflicto con su madre Maura (Victoria Ruffo) porque no la acepta como es.

La telenovela no sólo marcaba el regreso de Ruffo a la televisión tras varios años de ausencia, sino también su incursión en la comedia y en un personaje que podría considerarse como villano de la historia, situación que tenía muy emocionada a la madre de José Eduardo Derbez. 

Sin embargo, todo esto no fue suficiente para atraer al público y se decidió que el programa, donde también actúan Omar Fierro, Sofía Garza, Arturo Peniche y Sara Corrales, pasara del horario de las 20:30 a las 14:30 horas, aunque la gente podrá verla en el día y momento que desee a través de internet.

"Al mal tiempo buena cara": Ruffo

La llamada “reina de las telenovelas” decidió recurrir a las redes sociales para expresar su opinión sobre este cambio, reconociendo que las cosas no pintan bien para la emisión.

En primer lugar, la primera actriz expresó su apoyo a Pedro Ortíz de Pinedo, productor de la telenovela, quien dijo, se arriesgó a plasmar una historia diferente a las que ya se han visto en la televisión mexicana.

“Mis respetos y admiración para Pedro Ortíz de Pinedo (el productor) por atreverse al hacer un producto nuevo, fresco y con mucha calidad. Arriba Cita a ciegas, arriba Maura. Renovarse o morir”.

Victoria Ruffo

También, la protagonista de Simplemente María y Corona de lágrimas dejó claro en dos tuits que no se arrepiente de haber aceptado participar en este proyecto.

“Porque me da la gana, quiero, puedo y no me da miedo!! Arriba #Maura Awiwis!!”.

“Al mal tiempo buena cara. Que tengan un estupendo fin de semana!”.