No cabe duda que Selena Quintanilla, es una de las cantantes del género tex-mex que más ha transcendido desde que comenzó con su carrera musical, y a 25 años de su trágica muerte, llega a Netflix “Selena, la serie”.

La nueva serie de Selena es protagonizada por la actriz, Christian Serratos, quien tiene raíces mexicanas, y creció en Pasadena, California, Estados Unidos, escuchando y admirando a la fallecida cantante.

Christian Serratos dijo a la AFP que la historia de Selena “es totalmente honesta e inspiradora para mucha gente”, también para las mujeres latinas y la comunidad hispana que quiere escuchar a “sus mujeres poderosas”.

"Se muestran los años gloriosos de Selena (...) Será bueno para los fans ver el esfuerzo que hubo detrás de esta estrella”

Christian Serratos

La familia Quintanilla aprobó la participación de Christian Serratos, quien es conocida por participar en la saga “Crepúsculo” y “The Walking Dead”, como Selena por el parecido físico con la cantante y sus habilidades vocales.

"Estoy muy orgullosa y agradecida por esta oportunidad de interpretar a una mujer muy fuerte, que trabajó duro al ser mexicana y estadunidense en una industria entonces dominada por hombres".

Christian Serratos

La actriz confesó que uno de los retos más grandes dentro de la preparación para interpretar a Selena fue hablar y perfeccionar su español, desafío que la misma cantante también enfrentó al principio de su carrera.

Selena, la serie” para la plataforma de streaming, Netflix, se estrena este viernes 4 de diciembre de 2020, y es la primera en ser aprobada por la familia Quintanilla en formato de televisión, luego de la película de 1997, protagonizada por Jennifer López y dirigida por Gregory Nava.

Cabe destacar que durante su carrera musical, Selena Quintanilla publicó cinco álbumes, obtuvo un Grammy, 13 premios Billboard Latinos, y en 2017 recibió una estrella póstuma en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Por otro lado, una publicación estadunidense Billboard reconoce a Selena, quien perdió la vida a los 23 años por Yolanda Saldívar, la presidenta de su club de fans, como la artista latina más grande de todos los tiempos.