Hace nos días que el periódico The New York Times anunció en sus páginas que, Calamardo, el malhumorado vecino de Bob Esponja, tendrá su propia serie; esto gracias a la alianza entre Nickelodeon y Netflix.

De acuerdo a la información, esta serie se trataría de un spin off sobre Calamardo y tendrá tintes musicales debido a que este personaje es un clarinetista. Sin embargo es toda la información que se tiene hasta el momento, pues no se sabe sobre qué tratará exactamente, su fecha de estreno o si alguno de los otros personajes estará en la serie.

Mientras tanto, los capítulos de la famosa caricatura se encontrarán disponibles en la plataforma de streaming así como nuevos proyectos entre estas dos compañías. Esto gracias a los éxitos obtenidos con producciones como Avatar: El ultimo maestro del aire, La vida moderna de Rocko, Invasor Zim, Tortugas Mutantes Ninja, entre otros.

Este acuerdo entre ambas productoras ha rebasado los 200 millones de dólares pero habrá que esperar para saber si ha valido o no la pena.

"El siguiente paso de Nickelodeon es seguir expandiéndose más allá de las plataformas lineales, y nuestra asociación de contenido con Netflix es un camino clave hacia ese objetivo".

Brian Robbins, presidente de Nickelodeon

Por otro lado, en 2020, Bob Esponja estrenará su nueva cinta cinematográfica y tercera en su haber, la cual contará con la participación de Keanu Reeves, algo que ha sorprendido a todos por igual.

De acuerdo al tráiler mostrado hace unos días, el personaje marino viajará con su mejor amigo Patricio, para rescaratar a Gary pues, al parecer éste ha sido secuestrado y Reeves será alguien de importancia que los guíe en el camino de rescate.

Bob Esponja se estrenó en 1999 y, aunque su creador, el biólogo marino Stephen Hillenburg murió en 2018, la serie no ha perdido popularidad. La película servirá para el lanzamiento de otra precuela de Bob y sus amigos cuando eran tan solo unos niños.