Series y Televisión

Confiesa Bárbara Mori haberse sentido vacía y sola en medio del éxito de Rubí

Bárbara MoriTomada de video

La actriz revela haber sido infeliz durante las grabaciones y transmisiones de la exitosa telenovela Rubí. 

Contrario a lo que muchos pensarían la vida de los artistas no siempre es de color rosa, la fama no asegura la felicidad, por el contrario, a veces hace mas complejo su camino para llevar una vida plena, ahora es Bárbara Mori quien habla de ello así como de lo difícil que fue grabar Rubí, la telenovela que la catapultó a la cima.

La actriz uruguaya nacionalizada mexicana se sinceró durante una platica transmitida por la organización TEDxIBERO, donde contó su historia de vida y profesional misma que quedó registrada en video.

La actriz de 42 años de edad habló de cómo gran parte de su vida buscó pertenecer a una realidad paralela que la hiciera olvidarse de su dura y triste infancia donde ni siquiera conoció el amor.

“A los 14 años empecé a trabajar como mesera para poder ahorrar y escaparme de la violencia que veía en mi casa. A los 17 años logré salirme, hice de todo, repartí volantes, fui mesera, bailarina, bar tender… Empecé a hacer mis primeros comerciales como extra, estando frente a la cámara descubrí que me gustaba la actuación y empezó mi carrera” Bárbara Mori. Actriz

No obstante, empezó su pesadilla pues aunque comenzaba a forjar su carrera, a cumplir sueños, a alcanzar el éxito, tenía un resentimiento contra la vida. Siempre buscaba demostrar y demostrarse que tenía un valor.

“Al ser rodeada de golpes y abuso psicológico creía firmemente que no merecía el amor de nadie” Bárbara Mori. Actriz

Tras realizar varios papeles de mujer sumisa, se sintió estancada y buscó un nuevo reto, llegó a su vida el papel de Rubí, el cual aceptó no sin antes poner sus condiciones y es que Televisa quería imponerle una exclusiva de 6 años a cambio del protagónico, algo que ella rechazó pues quería hacer cine, pero la empresa le cambió el juego.

“Rechacé la oferta, y me llevé una gran sorpresa cuando aun así accedieron a firmarme solo por ese proyecto. Rubí fue el proyecto más importante del momento, me trajo una proyección internacional que nunca imaginé, era poseedora de esas tres cosas que según la sociedad te llevan a la felicidad: era famosa, exitosa, y me pagaban muy bien” Bárbara Mori. Actriz

No obstante, su realidad era otra, era infeliz pues arrastraba heridas de su infancia, la adicción de su padre, la violencia que él ejercía sobre ella y el abandono de su madre.

"Yo llegaba a mi camerino, cerraba la puerta, me miraba al espejo y me ponía a llorar, me sentía sola, vacía, triste” Bárbara Mori. Actriz

Finalmente reflexiona y dice cómo vencer el torbellino destructivo que uno mismo se impone cuando no se ama.

"Ni todo el dinero, ni toda la fama, ni todo el éxito, jamás nos va a llevar a la felicidad si por dentro estamos rotos… Un día me di cuenta de que estaba llena de patrones de conducta, creencias impuestas por mis padres, mis amigos, la sociedad, estas creencias me dieron una identidad a lo largo de mi vida que me empujo a actuar, muchas veces sin darme cuenta.Empecé a alimentar el amor que hay en mí, y eso me llevó a entrara en contacto con mis emociones, y poco a poco empecé a tomar otro tipo de emociones, lo cual me empujó a vivir nuevas aventuras” Bárbara Mori. Actriz

Sin más, acá el video de la reflexión completa que puedes disfrutar en YouTube: