Que siempre no: Baby Yoda no es Yoda bebé (VIDEO)

Yoda Bebé tomando sopa
Yoda Bebé tomando sopaDisney

'The Mandalorian' se desarrolla justo después de los acontecimientos ocurridos en 'El retorno del Jedi', episodio en el que murió el maestro Yoda

Desde que ‘The Mandalorian’ llegó a las filas de Disney+, se convirtió en sensación no solo por ser un spin off sobre la mítica saga de Star Wars sino porque presentó a un personaje del que todo mundo se enamoró: Baby Yoda.

Por el parecido evidente y la ternura que ha desbordado en pantallas, Baby Yoda -como lo apodaron los fans en redes sociales pues en la serie solo se le conoce como 'el niño'-, se ha convertido en toda una tendencia y lo más esperado de la segunda temporada de ‘The Mandalorian’. Pero siempre hay un "pero" en todas las historias.

En la serie solo se refieren al personaje como ‘The Child’ o ‘El Niño’ y nunca se ha mencionado su nombre, raza u origen. Aunque Jon Favreau -director y creador de ‘The Mandalorian’- estaba de acuerdo con ese nombre, ha revelado para USA Today durante los Golden Globes que en realidad esa criatura no es Yoda.

Jon Favreau y Taika Waititi saben el nombre real de ‘Baby Yoda’

Esto muchos de los fanáticos asiduos de Star Wars ya lo sabían pero para quienes no, ahí está la explicación propia de Favreau: “La línea del tiempo de la serie tiene lugar después de ‘El retorno del Jedi’, y los fanáticos de la trilogía original recordarán que Yoda no solo fallece sino que en realidad desaparece. Entonces Yoda existe como un fantasma de la fuerza”.

De igual forma, Favreau aseguró que ‘El Niño’ ganó ese apodo porque es más fácil de recordar, más corto y más “hashtaggable”. De igual manera, el director no quiso decir si este personaje estaba relacionado o no directamente con Yoda.

Aseguró que hay muchas teorías pero no podía decirlas, tal vez esto se revelará durante la segunda temporada de ‘The Mandalorian’ que llegará a mitad del 2020. Por lo pronto sabemos que tanto Favreau como Taika Waititi, quien dirigió el último episodio de la serie saben el verdadero nombre de Baby Yoda pero, al igual que Favreau, Waititi está renuente.

0
comentarios
Ver comentarios