Tal y como se esperaba, Batman será la pieza central del gran final de Gotham, serie de Fox que durante 5 años exploró el origen del Caballero de la Noche, sus aliados y villanos; desde un punto de vista diferente al que conocíamos en series y cómics. Para aumentar la expectativa y darle un cierre digno a la historia, se liberó el trailer del último episodio, el cual nos muestra una la Gótica perversa que todos conocemos.

Puedes leer: Destrucción y esperanza en trailer de la temporada final de Gotham

Como pueden ver, además del murciélago, se presentarán las versiones definitivas de los personajes que hemos visto en este lustro; como es el caso del Pinguino, el Acertijo, el Comisionado Gordon, la Hiedra Venenosa, el Joker, y claro, Gatúbela, quien jugó un rol importante desde la niñez de Bruce Wayne, formando una de la parejas más tiernas de la ficción; pero que ahora no sabemos si continuará siendo aliada del héroe.

El final de Gotham se presentará el próximo 25 de abril de 2019, por la señal de Fox en Estados Unidos; posteriormente llegará a otros territorios, probablemente por la señal de Warner Channel, como ha sido la tradición desde el estreno de la primera temporada.

El final se tuvo que adelantar por la cancelación de la serie

Hay que mencionar que no era el plan original de la producción terminar la serie en la temporada 5; de hecho hay reportes de que se esperaba llegar mínimo a una temporada 8, para contar con todo el elenco con más edad para representar a sus personajes, principalmente en el caso de Bruce, Selina y Joker, que eran adolescentes al momento de comenzar el show.

Recomendamos: Quinta temporada de Gotham será la última

Sin embargo, sin dar una razón real, Fox decidió cancelar el show en 2018; incluso se comenta que se tuvieron que llegar a varios arreglos para poder liberar la temporada 5, de apenas 10 episodios. Aunque no hay nada confirmado, los rumores señalan que la compra por parte de Disney provocó el término de la serie, pues es bien sabido que Batman le pertenece a DC, que es parte de Warner e iba ser imposible que contenido relacionado con este pasara a manos de la competencia.

Con información de YouTube.