Se anunció el lanzamiento de una nueva serie precuela de las películas de 'RoboCop', la cual será producida por MGM; sin embargo, esta obra no incluirá al policía cyborg que le da nombre a la franquicia.

De acuerdo a la información que proporciona el sitio Slashfilm, este programa será como la serie ‘Better Call Saul’, una precuela sobre un personaje importante, no de la historia en sí misma; en este caso, se centrará en la vida de Dick Jones cuando era joven.

Este magnate corporativo, que en su tiempo fue interpretado por el actor Ronny Cox, nos contará su historia de la mano de Edward Neumeier, uno de los escritores originales de 'RoboCop'.

Aunque por el momento la idea se encuentra en desarrollo, se tiene en claro que la ambición de Jones será uno de los motores de esta obra, que se evolucionará hasta su inevitable presentación en el filme de los 80.

“Estoy trabajando con estos dos escritores, Dave Parkin y Rib Gibbs, quienes compraron esta idea a un productor de TV amigo mío, que a su vez me la trajo a mi. La primera vez que escuche sabia que era una idea muy buena porque podía ver muchas cosas que puedes hacer con ella. Es un personaje muy interesante.” Edward Neumeier

El escritor adelantó que ahondarán en la vida empresarial enfocada a la tecnología, y cómo puede significar un peligro para el futuro de la sociedad.

Aún no se sabe si esta nueva serie estará ambientada en la línea ochentera de la primera 'RoboCop', o se tomarán elementos de la época actual, con son los más recientes avances tecnológicos y el desarrollo de la Inteligencia Artificial.

De igual forma no se sabe quien podría ocupar el lugar de Ronny Cox en esta nueva adaptación, aunque sin duda tendrá que llenar unos zapatos muy grandes, debido a la inolvidable actuación que Cox le brindó a Jones, al ser un personaje cruel y despiadado, guiado únicamente por sus propios intereses.

Con información de Slash Film.