La banda Coldplay se presentará en la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, evento que contará con un audiencia de 750 millones de personas, así lo informó hoy el Comité Organizador de Londres.

En este sentido, el ex atleta británico y presidente del comité, Sebastian Coe, aseveró que la banda ganadora de siete premios Grammy será la encargada de cerrar el evento que comenzará el próximo 9 de agosto.

Por su parte, el cantante de la banda, Chris Martin, expresó que para ellos es un honor poder participar en un evento tan importante como los Juegos Paralímpicos.

"Será una de las noches más importantes de nuestra vida, estamos muy emocionados e intentaremos crear un espectáculo que concluya con estilo la Paraolimpiada de Londres 2012", añadió el vocalista de Coldplay.

A su vez, el comité proyectó una imagen gigante del símbolo del Movimiento Paralímpico en los acantilados de Dover, al Sureste de Inglaterra, para conmemorar los 100 días que faltan para que inicie la 15° edición de los juegos de la era moderna.

El símbolo proyectado en Dover, llamado “Agitos”, representa la determinación, inspiración e igualdad de los deportistas paralímpicos.

"Serán unos juegos espectaculares. Estoy encantado de que Coldplay vaya a ayudarnos a celebrar, no sólo una impresionante Olimpiada, sino el final de un viaje de siete años", agregó Sebastian Coe.

La ceremonia de clausura denominada “Festival de la llama” se celebrará en el Estadio Olímpico de Stratfors, al Este de Londres, el 9 de septiembre y contará con una audiencia potencial de 750 millones de personas.