Música

Thom Yorke cancela de manera definitiva conciertos en México para 2020

Thom YorkeChris Pizzello/ AP

El músico lamentó la decisión para sus fans y pidió contactar a las empresas responsables para la posible devolución de las entradas. 

México.- El músico Thom Yorke anunció la cancelación de manera definitiva de sus conciertos previstos para realizarse en México este 2020, entre los que se incluye el Festival Ceremonia, ante la Emergencia Sanitaria del coronavirus Covid-19.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el artista informó que pese a los esfuerzos de buscar superar las adversidades consecuencia de la pandemia, no ha podido cumplirse con la logística necesaria para garantizar sus presentaciones, por lo que no queda más remedio que cancelarlas de manera definitiva.

Due to the ongoing COVID-19 crisis, despite best efforts, it has not been possible to reschedule the Mexico leg of the Thom Yorke Tomorrow’s Modern Boxes tour. Apologies, no option remains but to cancel all three dates: please contact your ticket vendor for further information.

— Thom Yorke (@thomyorke) April 16, 2020

Cabe recordar que el integrante de Radiohead estaba contemplado para encabezar el Festival Ceremonia en la Ciudad de México (CDMX) el próximo sábado 25 de mayo. Un día antes, el 24 de mayo, tenía un concierto en Terraza Vallarta, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. La gira estaba prevista a iniciar el 22 de mayo con un show en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. 

Yorke expresó sus disculpas a todos sus fans en México y sugirió contactar a las empresas responsables de los eventos para la posible devolución de entradas

Los organizadores del Festival Ceremonia confirmaron la suspensión del evento hace varias semanas, aunque informaron que en los próximos días darían a conocer una nueva fecha, posiblemente para los meses de otoño de este 2020. 

Esta mañana, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que la jornada de sana distancia, confinamiento en casa y suspensión de actividades no esenciales, se extenderá hasta el próximo 30 de mayo en las principales zonas urbanas del país y hasta el 17 en las regiones menos afectadas. 

Se espera que a partir de dichas fechas, las actividades se reanuden de manera escalonada, aunque se desconoce si los eventos masivos, como conciertos, puedan retomarse conforme a venían realizándose antes del brote inicial del virus en China.