Durante el domingo 14 de marzo se llevó a cabo la edición 63 de los Premios Grammy 2021, premiación en la cual se reconoce a los músicos y a su trabajo artístico; seleccionados mediante comités anónimos de expertos.

Sin embargo, a pesar de que los comités de elección se mantienen en anonimato para evitar la corrupción en los Premios Grammy 2021, a lo largo de la historia varios artistas como Bob Dylan y ahora The Weeknd, han acusado discriminación a la hora de reconocer el trabajo artístico.

Estas acusaciones en los Premios Grammy señalan la falta de inclusión de quienes no están en los estándares estadounidenses, como son mujeres, artistas negros y más. 

A pesar de que el álbum “After Hours” de The Weeknd es uno de los mejores trabajos del año y la canción “Blinding Lights” es de las más escuchadas en el mundo, el artista no fue nominado en ninguna de las 84 categorías.

Cabe mencionar que “Blinding Lights” de The Weeknd es la primera canción de la historia en permanecer en el top 10 de la lista Billboard Hot 100 durante todo el año.

Por este motivo, en noviembre del 2020, The Weeknd tachó a los Premios Grammy de “corruptos”.

Boicot de The Weeknd en los Premios Grammy 2021

Debido a la inconformidad de The Weeknd con las nominaciones de los Premios Grammy 2021, el día jueves 11 de marzo del 2021, el artista prohibió la reproducción de toda su discografía, a manera de boicot contra la premiación, hasta que esta situación cambie.

“Por los comités secretos, no dejaré que mi discográfica vuelva a presentar mi música a los Grammy”, aseguró The Weeknd en un comunicado publicado por el diario The New York Times.

De acuerdo con el representante de The Weeknd, el artista espera que más artistas se unan a su boicot, y que se logre un cambio en la premiación.