Estados Unidos.- Taylor Swif se llevó el premio a Álbum del Año por su disco 198o en la entrega de los Grammys de esta noche en Los Ángeles.
La cantante de 26 años de edad sumó otros dos reconocimientos, por Mejor Álbum Pop Vocal del Año, y por Video Musical del Año, gracias a su colaboración con Kedrick Lammar, Selena Gómez y modelos como Clara Devigne en Bad Blood.
Bruno Mars y Mark Ronson se quedaron con el premio a Grabación del Año por Uptown Funk. El otro gran nominado de la noche, Kendrick Lammar, se llevó los Grammys a Mejor Álbum Rap, Mejor Acto de Rap y Canción Rap del Año.
En su discurso de agradecimiento, Swift subrayó el trabajo del productor Max Martín, quien se ha mantenido en la cima del pop por casi 25 años.
Taylor también hizo un mensaje de empoderamiento a las mujeres, pues es la primera artista femenina en llevarse dos Grammy por Mejor Disco.
El mensaje de Taylor Swift pudo haber tenido una dedicatoria indirecta a Kanye West, pues la cantante tuvo palabras de aliento ante situaciones adversas en el camino al éxito.
{username} (@sighzach) February 16, 2016