Música

'Sax', de Maldita Vecindad, presenta "gran mejoría"; ya hasta trabaja en nueva música: esposa

Maldita Vecindad@malditavecindad

La esposa de 'Sax' informó que la recuperación del músico va tan bien que ya compone nueva música, como una forma de retribuir a quienes lo ayudaron.

Eulalio Cervantes Galarza, mejor conocido como ‘Sax’, integrante de ‘La Maldita Vecindad’, ya ha superado el delicado estado de salud que atravesó a principios de marzo y se ha sentido tan bien que ya está haciendo nueva música, informó su esposa Jessica Franco Landero.

“Quiero agradecerles infinitamente todo el apoyo brindado durante la crisis de salud que atravesó mi esposo”.Jessica Franco Landero, esposa de ‘Sax’.

"Respondió satisfactoriamente y se pudo percibir una gran mejoría”

A través de un comunicado difundido en redes sociales, la mujer expresó su agradecimiento con las personas que les ayudaron en tan difíciles momentos, lo que permitió a su esposo continuar su tratamiento en casa.

“Combinado con los cuidados y el cariño de la familia, respondió satisfactoriamente y se pudo percibir una gran mejoría”.Jessica Franco Landero, esposa de ‘Sax’.

"'Sax' se encuentra estable, consciente y recibiendo terapia"

La cónyuge del saxofonista contó que gracias a que logró estabilizarse, ‘Sax’ pudo ser internado para recibir las transfusiones de sangre que necesitaba y tras recibir su alta médica,regresó a su hogar para seguir con el tratamiento que hasta ahora ha sido favorable.

“Con enorme alegría les comunico que en este momento Sax se encuentra estable, consciente y recibiendo terapia de rehabilitación física”.
Jessica Franco Landero, esposa de ‘Sax’.

Franco Landero agregó que la decisión de mantener al músico en casa se debió a factores económicos que impidieron su ingreso a un hospital privado, por lo que agradeció a sus amigos y compañeros musicales por el apoyo económico que les han brindado durante los últimos meses.

"...ayudaron a proveer... medicamentos, insumos y aportaciones económicas, que llegaron en el instante preciso para resolver con inmediatez su procedimiento".Jessica Franco Landero, esposa de ‘Sax’.

“Ha estado componiendo y creando melodías"

Landero señaló que la mejoría de ‘Sax’ es tal que ya compone música nueva con la que busca poder retribuir de alguna forma a quien lo ayudaron durante el lapso crítico que enfrentó hace más de un mes. 

“Ha estado componiendo y creando melodías, cree firmemente que a música es la vía más amorosa para agradecerles y corresponderles por el apoyo brindado”.Jessica Franco Landero, esposa de ‘Sax’.

Algunos músicos mexicanos que menciona la también saxofonista, en agradecimiento por estar al pendiente de su esposo son: Luis Álvarez (El Haragán), La Tremenda Korte, Panteón Rococó, Chela y Alex Lora.

También, el periodista Chava Rock, Víctimas del Dr. Cerebro, El Gran Silencio, Ritmo Peligroso, Santa Sabina, Rubén Albarrán, Saúl Hernández, Amandititita, Kenny Avilés y Tijuana No, entre otros. 

Con información de Notimex.