Durante la cuarentena, varias bandas icónicas del rock han compartido sus conciertos más memorables a través de las redes sociales. Ahora es el turno de los Red Hot Chili Peppers con su presentación en la edición 2006 del Lollapalooza, celebrado en el Grant Park de Chicago.
En esa ocasión, la banda originaria de California encabezó el cartel del festival junto a artistas de la talla de Kanye West, The Flaming Lips y Queens of the Stone Age. Dicha presentación fue una de las más recordadas de los Red Hot Chili Peppers, y el Lollapalooza la traerá de vuelta a sus fans.
{username} (@ChiliPeppers) May 21, 2020
El concierto llega como una iniciativa del festival con su serie Lolla From The Vault, para ofrecer entretenimiento a los fans durante el confinamiento. La presentación de los RHCP podrá seguirse en vivo este jueves 21 de mayo en el canal de YouTube del Lollapalooza, en punto de las 19:00 horas.
En aquella presentación, la banda californiana promocionaba su álbum Stadium Arcadium, lanzado en mayo de 2006. Ese disco quedó guardado en la memoria de los fans por ser el último que incluyó la participación del guitarrista John Frusciante.
De esa producción, salieron grandes éxitos de los Red Hot Chili Peppers como Dani California, Snow, Tell me Baby, Desecration Smile y Hump de Bump. Estos temas y varias de las canciones más emblemáticas de la banda fueron interpretadas en aquel concierto de 2006 en Chicago.